Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Alejandra Suarez del Solar, flamante presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos, y Mariano Ilarragori, tercer vocal titular, visitaron los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador dijeron que su objetivo es que en la provincia “mejore la producción”.
Suárez del Solar es la segunda mujer que llega a la presidencia de la entidad rural en Río Gallegos, después de Liliana Fernández.
“Esperemos que vengan muchas más después”, expresó. “Somos un buen equipo, con muchos jóvenes e integrantes que ya se volvieron maduros, así que vamos incorporando. Está bueno que se vaya renovando porque el compromiso lleva mucho tiempo, es bueno que haya distintos actores”, indicó.
Consultados sobre la impronta que le darán a la entidad, Ilarragori señaló que la idea es “ser una comisión abierta”.
“Queremos escuchar las propuestas de los productores o no productores, estamos abiertos a cualquier tipo de propuestas para buscar soluciones y entendemos que solos no podemos. Necesitamos buscar alianzas, gente que nos ayude y estar para lo que necesiten los productores”, expresó.
Y agregó: Como primera medida necesitamos que los productores se acerquen a la Rural y nos planteen puntualmente cuáles fueron sus problemas que los hicieron salir del campo para ver si nosotros podemos articular de alguna manera y ayudar, en línea con lo que escuché del gobierno de una Santa Cruz productiva que es lo que nosotros queremos”.
Suárez del Solar coincidió en que le gustaría “tratar de ser mejores productivamente”.
“Que mejore la producción, tenemos muchos campos cerrados. Por eso es que, como dice Mariano, necesitamos sentarnos a charlar. Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles piensan que son realmente las problemáticas del campo”, manifestó.
Entre los principales puntos a resolver mencionó el abigeato, los predadores y la superpoblación del guanaco.
Por otro lado, señaló que los últimos 10 años cerraron muchas estancias.
“Año a año son más. De un campo al otro tengo 100 kilómetros y no tengo ningún vecino con animales produciendo. Esto se profundizó en los últimos 10 años, realmente es triste”, afirmó.
Ilarragori señaló que el último tiempo también hubo un “cambio de cultura en el campo” y ya no es tan “atractivo”.
“Se está pensando mucho en lo que son las comodidades básicas de una persona y el tipo de gente que quiere ir al campo hoy es distinto y requiere también que la persona que esté al mando de la producción tenga esa mirada para poder gestionar. Tenemos que lograr ese desafío de que la gente quiera volver al campo y que vuelva obviamente a producir”, expresó.
Para finalizar, Suárez del Solar se refirió a la flexibilización de la barrera sanitaria y dijo que luego de la decisión de Chile de volver a importar carne están “un poco más tranquilos”.
De todos modos, aclaró que permanecén “de guardia”.
Te puede interesar
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.
César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"
El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.
Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos
Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.