Natalia Quiroz destacó avances en obras y servicios de la ciudad
La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador habló del avance de la obra en la Rotonda Samoré.
“Hicimos todo lo que es la colocación de semaforización. Se está trabajando también con la parte del riego que viene a posterior y ya terminamos todos los cordón cuneta, así que es importantísimo”, indicó.
Según informó, actualmente se está haciendo la nivelación y para el 2 de abril la zona quedará despejada para realizar el acto en conmemoración de la Gesta de Malvinas.
Si bien aún no hay fecha de finalización de los trabajos, destacó la celeridad de la obra y aseguró que “va bien”.
Además, destacó que la nueva funcionalidad será mucho más segura tanto para los automovilistas como para los peatones.
“Creo que como nos pasó con la Avenida Kirchner, que también hubo que tener paciencia cuando se remodelaron todas las veredas, cuando la gente la empiece a utilizar vamos a ver que valió la pena, es una obra muy importante”, resaltó.
Por otro lado, informó que la Municipalidad realiza “un plan intensivo de bacheo”.
“Desde la semana pasada estamos trabajando a la mañana y a la tarde en distintos barrios, estuvimos en Belgrano y ahora vamos a estar en Marina también”, indicó.
Además, este sábado en el barrio Marina se realizará “Mi barrio festeja”, una actividad que concentra a todas las secretarías como Turismo, la Dirección de Políticas de Género y Guardia Urbana. “Hay un streaming que charla con los vecinos, hay juegos para los chicos, realmente se hace una actividad integral”, destacó.
“Esperamos acompañar al vecino, estamos en una situación económica muy complicada y creemos que todas estas actividades suman un montón”, agregó.
La Municipalidad también trabaja en el pre Plan Invernal. “Venimos preparando los trabajos para hacer la poda, vamos a largar un registro de podadores, se va a hacer una capacitación en la Dirección de Espacios Verdes para aquellas personas que se dedican a este oficio”, informó.
Otro reclamo de los vecinos, que Quiroz aseguró se está atendiendo, es el asfalto.
“Estamos trabajando en la planta de asfalto municipal. Estamos armando tableros eléctricos, controladores, haciendo la instalación de tanques, trabajando un montón también. Es una planta muy grande y demanda su labor”, expresó.
La funcionaria destacó que ya se asfaltaron 800 cuadras de Río Gallegos y cuando la Municipalidad cuente con la planta “va a ser mucho más fácil”.
Quiroz también se refirió a los trabajos en el vaciadero.
“Desde agosto del año pasado se vienen haciendo fumigaciones tres veces a la semana. Tenemos que contemplar que Río Gallegos tenía una recolección de 170 toneladas diarias de residuos cerca de 2015 y hoy hay 370 diarias. La planta de separación está trabajando a su máximo despliegue, haciendo la separación”, indicó.
A su vez, recordó que el vaciadero fue intervenido judicialmente hace unos años y se intimó a la Municipalidad y la Provincia a un convenio de ayuda mutua para su mantenimiento.
“El Municipio cumple con todos los requerimientos y cuando asume este nuevo gobierno provincial desconoce este convenio entonces el Municipio queda solo, con la planta de separación que es chica, y lo que no puede llevar al lote 113 es lo que se continúa enterrando. Nosotros hemos hecho todo lo que corresponde hacer en cuanto a fumigación y el control dentro del vaciadero. Afuera tenemos un montón que escapa a lo cotidiano que nosotros tenemos que hacer”, expresó.
Para finalizar, destacó las mejoras en el sistema de recolección de residuos.
“Tenemos ocho recorridos en tres turnos -mañana, tarde y noche- más algunos que hacen apoyatura. También lo que hemos corregido un montón en algunos barrios son los contenedores. Había contenedores metálicos que se prendían fuego y la gente tiraba cualquier cosa. La gestión del intendente también hizo la inversión en cinco camiones de recolección, porque cuando llegamos había tres”, indicó.