ACTUALIDAD Por: El Mediador 15 de agosto de 2026

Alta médica para la madre de 62 años y su bebé tras marcar un récord en el país

Tras una cesárea programada sin complicaciones, Mabel Frías y su David dejaron el Hospital San Felipe en óptimo estado de salud.

Mabel Frías y su hijo David recibieron el alta médica y dejaron el Hospital San Felipe tras concretar un nacimiento histórico que convirtió a la nicoleña de 62 años en la mujer de mayor edad registrada en ser madre en la Argentina. 

La paciente confirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud y reconoció estar “un poco cansada” tras la cesárea programada.

El bebé nació con un peso de 2,750 kilos y permaneció momentáneamente en el área de Neonatología durante sus primeras horas de vida. “Estoy perfecta. Es precioso, nació sano y bien”, relató Frías tras dar a luz. 

La mujer logró su primer embarazo mediante un procedimiento de fecundación in vitro con óvulos donados realizado por el doctor Matías Colabianchi en Rosario, debido a que había atravesado la menopausia años atrás. 

La gestación transcurrió sin complicaciones hasta la intervención en el nosocomio nicoleño, donde la obstetra Romina Ruffini calificó el proceso como “un embarazo maravilloso y un nacimiento hermoso”. 

Frías expresó haber mantenido la búsqueda durante largo tiempo: “Siempre quise ser madre y desde muy chica intuí que lo iba a ser. No quería otra cosa que ser madre”. 

Aunque no existe un registro oficial nacional sobre estos casos, los antecedentes médicos y periodísticos disponibles no identifican hasta el momento a otra mujer que haya dado a luz en el país con 62 años o más.

Te puede interesar

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

El rendimiento de los estudiantes argentinos de 15 años empeoró respecto de 2022 en Matemática, Lectura y Ciencias. El país quedó octavo entre 13 naciones latinoamericanas participantes.

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.