El Hotel Posada Los Álamos remodela sus instalaciones y spa de cara a la próxima temporada en El Calafate
Mario Guatti, empresario turístico y vicepresidente de la filial Santa Cruz de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), detalló las obras de remodelación realizadas en el Hotel Posada Los Álamos y el panorama de conectividad aérea para la villa turística en diálogo con El Mediador, de Tiempo FM. Durante la entrevista, el dirigente explicó los motivos del plan de inversión desplegado en el complejo durante los meses de menor actividad invernal.
Respecto a las obras ejecutadas en el área de bienestar del hotel, el empresario detalló los trabajos desarrollados en el jacuzzi y los pisos del spa. Al respecto, afirmó que “en junio aprovechamos la baja de actividad y programamos inversiones en el spa”, señalando que también se realizaron tareas técnicas preventivas. En este sentido, remarcó que “hay cosas que no se ven, pero hay que hacerlo por niveles de seguridad”, destacando que las mejoras buscan mantener la calidad del servicio ofrecido a los huéspedes.
Asimismo, las remodelaciones abarcaron la reestructuración interna de los dormitorios para adaptarse a las nuevas tendencias de viaje. Al explicar las modificaciones en las habitaciones, Guatti sostuvo que “la modalidad de visita cambió, se usa más la escapada entonces ya los placards no necesitan ser tan grandes. Entonces desarmamos los placards y agrandamos los baños”. Además, justificó la sustitución de las alfombras por pisos vinílicos al puntualizar que “el mercado está pidiendo que en la habitación no haya alfombra”, garantizando mayores estándares de higiene.
Apuesta a la conectividad aérea y proyecciones estivales
Por otra parte, el dirigente analizó la situación económica del sector luego de una baja temporada que registró una merma cercana al 20% en el volumen de visitantes. Pese al escenario complejo, expresó un renovado optimismo ante el inicio del período estival previsto para mediados de octubre. Sobre esta nueva etapa, proyectó que “las expectativas para la temporada alta son muy buenas, creemos que El Calafate va a recibir un gran flujo de turismo y va a nutrir a toda la oferta”.
Finalmente, Guatti se refirió al acuerdo alcanzado por el Ente Mixto de Promoción Turística para adelantar cinco vuelos operados por JetSMART y fortalecer la conectividad del destino. La iniciativa procura facilitar la llegada de turistas y ofrecer tarifas competitivas para compras de último momento. En relación con el compromiso asumido con la compañía aérea, el representante subrayó que “el compromiso del Ente Mixto es garantizar una ocupación de 80% en los cinco aviones”, lo que evitará requerir aportes económicos del municipio.