EL PAIS03 de mayo de 2019

El Gobierno oficializó la designación de una Reserva Natural Silvestre en Santa Cruz

El gobierno nacional designó como reserva natural silvestre "Piedra del Fraile" a un terreno de 5.000 hectáreas, donado por un ciudadano, en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz, Departamento Lago Argentino, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El anuncio se oficializó mediante el decreto 327, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

"Encomiendase a la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la custodia y el manejo ambiental de la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile", indicó el Boletín Oficial.

El terreno tiene una superficie total que asciende a 5.000 hectáreas y fue donado por el ciudadano Pedro Alberto Friedrich.

"El inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies", subrayó el decreto. (Télam)

Te puede interesar

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El Gobierno lanzó el nuevo DNI electrónico y cambios en el pasaporte: Milei fue el primero en tramitarlo

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.