La Justicia aceptó la inscripción del Partido Político Podemos
El nuevo partido hizo una convocatoria para el próximo 6 de mayo en su sede de la calle Cochabamba 175.
La información difundida consigna que con fecha 19 de abril pasado el juzgado federal de primera instancia con competencia electoral, distrito Santa Cruz, a cargo del juez federal subrogante Javier Leal de Ibarra y secretaría electoral a cargo de María Monserrat Campos Álvarez, quedó inscripto como partido de distrito la agrupación "Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER)".
La resolución establece que, como identificación, le fue asignado el número 182.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación por el término de un día y la comunicación del pronunciamiento a la Cámara Nacional Electoral y al Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz, según establecieron las autoridades judiciales, se conoció la convocatoria que hizo el nuevo partido para el próximo 6 de mayo en Río Gallegos.
La reunión partidaria, en Cochabamba 175 de esta capital, tiene por objeto modificar la carta orgánica, agrega la publicación.
Claudio Vidal, actual secretario general de petroleros privados, encabeza en los últimos días distintos repartos de guisos y locros en esta capital y en el interior provincial.
Te puede interesar
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.