Elecciones nacionales: el 22 de junio vence el plazo para inscribir candidatos
Mediante una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para las elecciones nacionales. Allí se establece que las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) se realizarán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre. El 12 de junio vence el plazo de inscripción de alianzas para las PASO y el 22 del mismo mes deberán inscribirse los candidatos y las listas.
Además, como novedad, se fijan las fechas de los debates presidenciales obligatorios: serán el 13 y el 20 de octubre.
Entre Ríos deberá presentar candidaturas para renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado.
Fuente: Noticias Políticas
Te puede interesar
Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
Milei le tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo declaró ante el fiscal Picardi: Diego Spagnuolo le habló de "corrupción" y "coimas" en ANDIS
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.