Gómez Bull se comprometió a garantizar la Carta Orgánica de la ciudad

Con gran marco se llevó adelante la segunda jornada del ciclo que organiza la UNPA UARG (“Democracia, política y candidatos en la Universidad”). En ese marco el candidato del Frente de Todos destacó la importancia de las políticas de género en el municipio y la necesidad de una Carta Orgánica para Río Gallegos.

LA PROVINCIA 08/10/2019
IMG-20191008-WA0063

Mauricio Gómez Bull se comprometió en el marco del ciclo organizado por la Universidad Pública  a llamar a una Convención Estatuyente para conformar la Carta Orgánica de la ciudad de Río Gallegos.
Luego de que el concejal Roquel lo acusara de ser responsable de que no exista una carta orgánica en el Municipio, Gómez Bull pidió no entrar en chicanas y trabajar en conjunto para sacar a la ciudad de la situación crítica en la que se encuentra.

“Lamento que Daniel (Roquel) crea que soy el culpable de que no haya carta orgánica, pero no es así. Lleva ocho años de concejal, los últimos cuatro años con el municipio de su mismo color político, yendo en la misma boleta con mayoría en el concejo deliberante. Me parece que yo no soy el culpable, lo podrían haber hecho tranquilamente en estos 4 años. De todas maneras, yo no he hecho promesas de campaña, no hice ninguna promesa, pero prometo que en caso de ser electo intendente voy a garantizar  la convocatoria para que se concrete”, afirmó el candidato.

En otro punto del debate, Gómez Bull hizo eje en la cuestión de género que es uno de los cuatro ejes de su campaña.  “Hay una gran falencia en Rio Gallegos en relación al acceso a derechos por parte de las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad. Un flagelo gravísimo que tenemos, donde en la oficina de violencia domestica hay días que se llegan a presentar 12 mujeres con problemas intrafamiliares, principalmente por violencia de los varones”.

“La Municipalidad lamentablemente no brinda ningún tipo de respuesta. Se deben formar los equipos necesarios para llevar adelante una Secretaria de la Mujer. El área de la mujer no puede depender más de niñez de la Municipalidad, tiene que ser un área autónoma y que tiene que comenzar a brindar respuesta que la gente está demandando”, afirmó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".