Gómez Bull se comprometió a garantizar la Carta Orgánica de la ciudad

ELECCIONES 2019 08 de octubre de 2019
Con gran marco se llevó adelante la segunda jornada del ciclo que organiza la UNPA UARG (“Democracia, política y candidatos en la Universidad”). En ese marco el candidato del Frente de Todos destacó la importancia de las políticas de género en el municipio y la necesidad de una Carta Orgánica para Río Gallegos.

Mauricio Gómez Bull se comprometió en el marco del ciclo organizado por la Universidad Pública  a llamar a una Convención Estatuyente para conformar la Carta Orgánica de la ciudad de Río Gallegos.
Luego de que el concejal Roquel lo acusara de ser responsable de que no exista una carta orgánica en el Municipio, Gómez Bull pidió no entrar en chicanas y trabajar en conjunto para sacar a la ciudad de la situación crítica en la que se encuentra.

“Lamento que Daniel (Roquel) crea que soy el culpable de que no haya carta orgánica, pero no es así. Lleva ocho años de concejal, los últimos cuatro años con el municipio de su mismo color político, yendo en la misma boleta con mayoría en el concejo deliberante. Me parece que yo no soy el culpable, lo podrían haber hecho tranquilamente en estos 4 años. De todas maneras, yo no he hecho promesas de campaña, no hice ninguna promesa, pero prometo que en caso de ser electo intendente voy a garantizar  la convocatoria para que se concrete”, afirmó el candidato.

En otro punto del debate, Gómez Bull hizo eje en la cuestión de género que es uno de los cuatro ejes de su campaña.  “Hay una gran falencia en Rio Gallegos en relación al acceso a derechos por parte de las mujeres que sufren violencia de género en la ciudad. Un flagelo gravísimo que tenemos, donde en la oficina de violencia domestica hay días que se llegan a presentar 12 mujeres con problemas intrafamiliares, principalmente por violencia de los varones”.

“La Municipalidad lamentablemente no brinda ningún tipo de respuesta. Se deben formar los equipos necesarios para llevar adelante una Secretaria de la Mujer. El área de la mujer no puede depender más de niñez de la Municipalidad, tiene que ser un área autónoma y que tiene que comenzar a brindar respuesta que la gente está demandando”, afirmó.

Te puede interesar