El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Petrolera CGC anunció el hallazgo de un yacimiento de gas no convencional

La Compañía General de Combustibles (CGC) informó el descubrimiento de un yacimiento de gas no convencional (tight gas) en la provincia de Santa Cruz.

INTERIOR 13 de julio de 2018 EL MEDIADOR
not_927351_12_143536_m

En los caudales comerciales en el pozo El Puma x-3, ubicado en la concesión “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral. “El hallazgo es, hasta hoy, el más occidental dentro de la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz y está ubicado a 15 km al oeste del yacimiento El Cerrito. La zona fue explorada en 2006 mediante los sondeos de los pozos El Puma x-1 y El Puma x-2, perforados por la compañía Petrobras Argentina, para luego ser abandonados al considerarlos estériles. Como parte de su política de revisión integral de la zona, CGC identificó un potencial exploratorio remanente, por lo que decidió retomar los esfuerzos exploratorios luego de 12 años de inactividad en esa zona”, señaló la empresa en un comunicado.


Y agrega: “Durante la perforación, que alcanzó una profundidad total de 1960 metros, se registraron importantes manifestaciones de gas al atravesar las zonas de interés, confirmando potenciales reservorios gasíferos en areniscas cerradas en la Formación Magallanes. Estas presentan similares características a los reservorios no convencionales que están siendo desarrollados por CGC en los yacimientos de El Cerrito y Campo Indio”.

A su vez, se identificaron dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, por debajo de la Formación Magallanes. Dado que el gas descubierto se encuentra en una región remota y sin conexión para la evacuación de la producción, se requieren ensayos y análisis en mayor detalle para evaluar las dimensiones de las instalaciones para la futura producción y transporte del gas.

Asimismo, CGC aseguró que continuará, durante lo que resta del año, la exploración de esta zona mediante la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y un pozo de avanzada, con el objetivo de dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector remoto de la cuenca.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias