Docentes determinaron paro de 48 hs. y urgente llamado a paritaria salarial

Lo resolvió el Congreso de la ADOSAC reunido en la San Julián. Exigen que el Gobierno convoque a paritaria y realice un ofrecimiento salarial. También determinaron paro para este jueves y viernes en todas las escuelas de la provincia.

LA PROVINCIA 09/10/2019
EGcxf1wW4AAl7j3

El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resuelve:

  • Exigir una convocatoria urgente a paritaria con una oferta salarial que saque de la pobreza al trabajador docente y lo equipare con el costo de la canasta familiar en Santa Cruz. 
  • Determinar 48 hs de paro y movilización para los días jueves 10 y viernes 11 y 24 hs para el día 16 del corriente mes en el marco de lo resuelto por el plenario de trabajadores, bajo la advertencia de que es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial la continuidad de las medidas de fuerza toda vez que hace oídos sordos a los reclamos del sector.
  • Rechazar el intento de modificar las condiciones de trabajo de los docentes especiales de los niveles inicial, primario y sus modalidades.
  • Exigir que el Estado Provincial cumpla con el mantenimiento y reparación de los edificios escolares, ya que día a día ponen en riesgo la integridad física y psicológica de toda la comunidad educativa.
  • Reiterar la denuncia sobre la intervención de la junta de clasificación Inicial y especial, la criminalización de la protesta social  y la persecución del gobierno sobre todo el sector docente mediante sumarios y aprietes.
  • Continuar solicitando la inmediata normalización de la CSS, la convocatoria a elecciones y la restitución de todas las prestaciones que merecemos todos los afiliados que aportamos mes a mes.
  • Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.