Vaciamiento: Dos médicos generalistas y un pediatra renunciaron al CAPS Peliche y volverían al Hospital

Lo confirmó el dirigente de la CTA, Hugo Jerez. Reclamó por el descuento de los días de huelga que se le aplicó al personal y aseguró que hay una notable falta de inversión en materia de salud pública. "En medio de las peleas está la gente que no tiene dónde atenderse" aseveró.

LA CIUDAD 11/10/2019
peliche
Hugo Jérez: “Hoy hay problemas de financiamiento en el Sistema de Salud”

Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA Santa Cruz (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió a la situación actual del CAPS Fernando Julio Peliche y manifestó que “desde el inicio fue una situación muy compleja. Los conflictos entre el Gobierno Provincial y Nacional generan este tipo de cosas. Lo importante acá es que los pacientes y ciudadanos comunes se puedan atender en cualquier lado”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los profesionales que renunciaron son dos médicos generalistas y un pediatra. Entiendo que estos tres profesionales van a volver a trabajar en el Hospital porque ellos tenían un permiso para poder trabajar en el CAPS y por suerte se van a recuperar para el sistema de salud de la Provincia”.

Por último, Jérez destacó que hay una falta de financiamiento en el Sistema de Salud y afirmó que “hoy estuve haciendo un reclamo con Miguel Del Plá en la Caja de Servicios Sociales por el tema de la medicación oncológica que no se está entregando y esto es porque hay problemas de financiamiento en el Sistema de Salud. La Caja de Servicios Sociales se tiene que poner los pantalones largos y ver junto con el Ministerio de Salud como se puede financiar la obra social”.




Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto