Vaciamiento: Dos médicos generalistas y un pediatra renunciaron al CAPS Peliche y volverían al Hospital

RIO GALLEGOS 11 de octubre de 2019
Lo confirmó el dirigente de la CTA, Hugo Jerez. Reclamó por el descuento de los días de huelga que se le aplicó al personal y aseguró que hay una notable falta de inversión en materia de salud pública. "En medio de las peleas está la gente que no tiene dónde atenderse" aseveró.
peliche
Hugo Jérez: “Hoy hay problemas de financiamiento en el Sistema de Salud”

Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA Santa Cruz (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió a la situación actual del CAPS Fernando Julio Peliche y manifestó que “desde el inicio fue una situación muy compleja. Los conflictos entre el Gobierno Provincial y Nacional generan este tipo de cosas. Lo importante acá es que los pacientes y ciudadanos comunes se puedan atender en cualquier lado”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los profesionales que renunciaron son dos médicos generalistas y un pediatra. Entiendo que estos tres profesionales van a volver a trabajar en el Hospital porque ellos tenían un permiso para poder trabajar en el CAPS y por suerte se van a recuperar para el sistema de salud de la Provincia”.

Por último, Jérez destacó que hay una falta de financiamiento en el Sistema de Salud y afirmó que “hoy estuve haciendo un reclamo con Miguel Del Plá en la Caja de Servicios Sociales por el tema de la medicación oncológica que no se está entregando y esto es porque hay problemas de financiamiento en el Sistema de Salud. La Caja de Servicios Sociales se tiene que poner los pantalones largos y ver junto con el Ministerio de Salud como se puede financiar la obra social”.




Te puede interesar