
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Lo confirmó el dirigente de la CTA, Hugo Jerez. Reclamó por el descuento de los días de huelga que se le aplicó al personal y aseguró que hay una notable falta de inversión en materia de salud pública. "En medio de las peleas está la gente que no tiene dónde atenderse" aseveró.
LA CIUDAD11 de octubre de 2019






Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA Santa Cruz (Central de Trabajadores de la Argentina), se refirió a la situación actual del CAPS Fernando Julio Peliche y manifestó que “desde el inicio fue una situación muy compleja. Los conflictos entre el Gobierno Provincial y Nacional generan este tipo de cosas. Lo importante acá es que los pacientes y ciudadanos comunes se puedan atender en cualquier lado”.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los profesionales que renunciaron son dos médicos generalistas y un pediatra. Entiendo que estos tres profesionales van a volver a trabajar en el Hospital porque ellos tenían un permiso para poder trabajar en el CAPS y por suerte se van a recuperar para el sistema de salud de la Provincia”.
Por último, Jérez destacó que hay una falta de financiamiento en el Sistema de Salud y afirmó que “hoy estuve haciendo un reclamo con Miguel Del Plá en la Caja de Servicios Sociales por el tema de la medicación oncológica que no se está entregando y esto es porque hay problemas de financiamiento en el Sistema de Salud. La Caja de Servicios Sociales se tiene que poner los pantalones largos y ver junto con el Ministerio de Salud como se puede financiar la obra social”.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





