24° acto de Colación de Grado en la Extensión Áulica de Piedra Buena

Se realizó hoy la entrega de Diplomas a los graduados de la Facultad Regional Santa Cruz en la Extensión Áulica de Cmte. Luis Piedra Buena. Durante el mismo, el Decano, Sebastián Puig, les deseó el mayor de los éxitos a los 9 Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas “y por elegir nuestra Casa de Altos Estudios”.

LA PROVINCIA 17/10/2019
72458639_2932067020141537_4399697466467811328_o

El mismo se llevó a cabo en el Cine Teatro Select, donde Puig manifestó que “hoy es uno de esos días donde la Facultad celebra su objetivo, decimos que hemos concluido una etapa y lo tomamos con un hecho fundante, retomando lo que dijo una de las graduadas, marcando la importancia de la familia en todo este proceso”, expresaba ante la presencia de los Secretarios de la UTN-FRSC y el Diputado provincial José “Pepe” Bodlovic.

Asimismo, entre la emoción y el agradecimiento al Intendente, el Decano hizo entrega de una Mención Especial al mejor promedio de la Especialidad, al graduado Pedro More. En ese sentido, les deseo a los graduados el mejor de los éxitos, recordando que el 22 de noviembre la Universidad Pública va a celebrar el 70° Aniversario del Decreto de Supresión de Aranceles Universitarios firmado por el Presidente Juan Domingo Perón en 1949. Esto marcó el verdadero acceso de los sectores medios y de los obreros a la universidad”.

Y continuaba: “una Universidad que no solo tiene que ser popular, sino inclusiva como decía Paulo Freire. Nosotros estamos acá porque en esta Ciudad hubo voluntad política para que pueda realizarse y sabemos que esto continuará por las continuidades ideológicas para que estos proyectos sigan adelante, porque ya vimos y ya sabemos lo que pasa cuando un proyecto se corta”, sostenía.

Al finalizar remarcó que este acto marca que “ya son 38 títulos que hemos entregado desde el inicio de la Extensión áulica. Empezó con “Pepe” y ahora sigue con "Federico" y que pueda ser gratuito es importante porque estamos entregando el compromiso de la Ciudad y de los que llevamos adelante universidad”.

Los graduados de Técnicos Universitarios en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas son: Andrea Cuadra, Aldo Gayoso, Federico Gutiérrez, Leonardo Luna, Pedro More, M. Elina Pérez Antúnez, Gastón Pérez, Celeste Rasgido y Alejandro Salazar Aguila.

“Allí, donde las mismas van teniendo la posibilidad de que se acerque la Universidad Obrera a una comunidad que tanto empuje tiene con las represas que soñó nuestro querido Néstor Kirchner”, indicaba Puig antes los familiares que colmaron las instalaciones del lugar.

Por su parte, el Intendente agradeció a las autoridades de la Facultad por su compromiso y constante acompañamiento, indicando de la importancia poder haber cursado los estudios y haber concluido la carrera, donde ahora estamos entregando los títulos en la Ciudad. Apostamos a que la UTN tenga un edificio propio y amplíe su oferta académica en Piedra Buena”.

Cabe recordar, que en septiembre del 2010, la UTN-FRSC firma un con convenio con la Municipalidad de Piedra Buena para la apertura de Extensión Áulica, respondiendo a las demandas sociales en el campo de la educación y así se fue gestando y concentrando proyectos de apertura de diferentes servicios educativos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.