Prefectura Naval se suma a los controles de Tránsito

La reunión corresponde a una serie de convenios de asistencia que la Dirección de Tránsito del Municipio, viene suscribiendo con distintas fuerzas de seguridad con asiento en Río Gallegos. Es en el plano de la ampliación de la Emergencia Vial para la ciudad.

LA CIUDAD 17/10/2019
MARIO CARDENAS

En La jornada, el jefe de Operativa Tránsito Municipal, Mario Cárdenas mantuvo una reunión con el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Rubén Almirón con el objetivo de analizar la ordenanza municipal de ampliación de la Emergencia Vial para la ciudad de Río Gallegos. La norma, en uno de sus artículos, faculta a la Comuna -a través de sus respectivas áreas - a que realice convenios con fuerzas federales o provinciales para efectuar labores de controles viales.

Es de señalar que días atrás se suscribió un convenio de idénticas características con Gendarmería Nacional y se espera su pronta implementación, debido a que el mismo está a la firma por parte de la plana mayor de dicha Fuerza de seguridad.

Respecto a la importancia de la firma de estos convenios, Cárdenas, indicó: “hoy mantuvimos una reunión con el jefe y sub jefe de Prefectura de Zona, para realizar el convenio de colaboración en el marco de la Emergencia Vial y poder ir intercambiando opiniones para trabajar en forma conjunta o individualmente en los operativos de control de tránsito tanto diurnos como nocturnos”.

El funcionario destacó la experiencia preveía efectuada durante el mes de septiembre en los controles vehiculares donde participó Gendarmería Nacional con una prueba piloto, sobre la cual dijo: “nos resultó bastante bien y fue muy amplia dentro del ejido urbano, donde se llegó a secuestrar 32 automóviles en una noche por distintos motivos, además de esto con Prefectura hemos trabajado oportunamente en algunos operativos en Terminal de Ómnibus de igual manera que con la Policía Federal”.

El responsable de la Operativa de Tránsito comunal especificó que “quedaría por verse un convenio a firmar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), para trabajar en los accesos y en el interior de la zona de estacionamiento del aeropuerto Norberto Fernández”. Dijo al respecto que “están avanzadas las gestiones para retomar el proyecto de convenio”.

Cárdenas destacó que la convocatoria a las distintas fuerzas de seguridad con asiento en Río Gallegos, tiene por objetivo además realizar un trabajo de concientización y control con el objetivo de bajar la alta tasa de siniestros viales que tiene la capital de la provincia, además de modificar conductas a la hora de conducir.

Últimas noticias
Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto