Montaño: “Me da a pensar que Vialidad sirve para arreglar las cosas del Gobierno nada más”

Así lo aseguró Fernando Montaño, el vocal gremial del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, que continúan sin ser convocados a la mesa de negociación salarial. “Hace dos años que venimos pidiendo paritarias y nadie nos da respuestas ni soluciones”, aseveró.
LA PROVINCIA 13 de julio de 2018 EL MEDIADOR
fernando montaño

Consultado por el balance de esta semana, Montaño expresó “venimos como la anterior, solamente que decidimos con los compañeros acercarnos al Ministerio de Economía ya que hace dos semanas el Presidente de Vialidad no asistía a la empresa, hace dos años que venimos pidiendo paritarias y nadie nos da respuestas ni soluciones”.

Por esto, decidieron ir a su jerárquico que es el Ministerio de Economía “para ver si abren los ojos, y ver qué pasa con los viales allá afuera”.

Además, a EL MEDIADOR le reveló “no sé qué pretende el gobierno, si tiremos para su lado o para el otro, pero nosotros tenemos bien claro que en el sindicato que tenemos todas las ideologías políticas y lo único que tenemos en común es el salario, la situación laboral y salir adelante”.

“Lo que me da a pensar es que vialidad sirve para arreglar las cosas del Gobierno nada más, para ir a pintar en la escuela y por los barrios, vialidad hace de todo hasta en el plan invernal”, aseveró.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.