ADOSAC resolvió paro docente de 24 horas para este jueves 24 y el próximo lunes 28

Determinaron paro para el día jueves 24 de octubre, y otro para el lunes 28 de la semana que viene. Resolvieron realizar movilizaciones ambos días. Fue tras el Congreso Extraordinario realizado hoy en nuestra ciudad y ante la falta de una propuesta salarial para el sector en las paritarias.

LA PROVINCIA 22/10/2019
CONGRESO-DE-ADOSAC

El Congreso Extraordinario de la ADOSAC con la presencia de la mayoría de las filiales de la provincia resuelve:

  • Definir para los días jueves 24 y lunes 28 de octubre paro y movilización provincial, reiterando la exigencia de que adelante la convocatoria a paritarias para poder discutir con propuestas concretas la recomposición del salaria, el cual se encuentra totalmente desfasado en relación a los costos de la canasta familiar en Santa Cruz.
  • Insistir en la derogación de la resolución 066/18 que impone el presentismo desde la valoración vulnerando la carrera docente como así también los derechos consagrados y reconocidos en el régimen de licencias.
  • Exigir la restitución a sus cargos de los compañeros vocales de la Junta de Nivel Inicial y Especial, quienes llevan prácticamente separados desde el inicio del ciclo lectivo, como así exigir el cese inmediato de la criminalización de la protesta social que lleva adelante el gobierno de Alicia Kirchner contra los militantes sociales.
  • Repudiar enérgicamente las políticas de facto implementadas por el Gobierno de Piñera en complicidad con el FMI contra el pueblo chileno, asimismo enviar nuestra solidaridad a toda la clase trabajadora quienes luchan contra el ajuste ejercido desde ambos Organismos.
  • Apoyar la lucha docente en la provincia de Chubut, la cual lleva 14 semanas ininterrumpidas con medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha contra el gobierno ajustador de Arcioni.
  • Denunciar nuevamente la aplicación del Operativo Aprender.
  • Ratificar la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto