Votó Alicia Kirchner y recordó a su hermano Néstor: "Es un día muy especial"

La gobernadora de Santa Cruz emitió su sufragio e instó a la ciudadanía a participar del acto eleccionario. Se emocionó al recordar que hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su hermano Néstor Kirchner.

LA PROVINCIA 27/10/2019
20191027_103943_resized

Una jornada gris, ventosa, con 10 grados de temperatura es el escenario para el desarrollo de los comicios en Santa Cruz, donde ya votó la gobernadora Alicia Kirchner.

“Estoy cumpliendo con mi obligación como ciudadana porque cada vez que votamos no es un voto individual sino fundamentalmente es una decisión para lo colectivo", señaló la mandataria que aguardó pacientemente su turno en una extensa fila.

20191027_105648_resized“La política es el instrumento que permite transformar las realidades”, remarcó la primera mandataria provincial. También se emocionó al recordar el aniversario de la muerte de su hermano, el ex gobernador y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

“Hoy es 27 de octubre, es un día muy especial y es bueno que todos concurramos a las urnas”, sostuvo. A la vez que añadió: “Muchas veces no quieren ir a votar o votan en blanco y permiten que otros decidan por ellos” reclamó.

20191027_105957_resized

Finalmente, reafirmó la importancia de este acto en el que se eligen Presidente, diputados nacionales, intendentes y concejales. “Mi día como la de todos los argentinos va a transcurrir muy pendiente de todo lo que pase”, concluyó la gobernadora Alicia Kirchner que fuera reelecta en los comicios del 11 de agosto.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto