El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Votó Alicia Kirchner y recordó a su hermano Néstor: "Es un día muy especial"

La gobernadora de Santa Cruz emitió su sufragio e instó a la ciudadanía a participar del acto eleccionario. Se emocionó al recordar que hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su hermano Néstor Kirchner.

LA PROVINCIA 27 de octubre de 2019
20191027_103943_resized

Una jornada gris, ventosa, con 10 grados de temperatura es el escenario para el desarrollo de los comicios en Santa Cruz, donde ya votó la gobernadora Alicia Kirchner.

“Estoy cumpliendo con mi obligación como ciudadana porque cada vez que votamos no es un voto individual sino fundamentalmente es una decisión para lo colectivo", señaló la mandataria que aguardó pacientemente su turno en una extensa fila.

20191027_105648_resized“La política es el instrumento que permite transformar las realidades”, remarcó la primera mandataria provincial. También se emocionó al recordar el aniversario de la muerte de su hermano, el ex gobernador y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

“Hoy es 27 de octubre, es un día muy especial y es bueno que todos concurramos a las urnas”, sostuvo. A la vez que añadió: “Muchas veces no quieren ir a votar o votan en blanco y permiten que otros decidan por ellos” reclamó.

20191027_105957_resized

Finalmente, reafirmó la importancia de este acto en el que se eligen Presidente, diputados nacionales, intendentes y concejales. “Mi día como la de todos los argentinos va a transcurrir muy pendiente de todo lo que pase”, concluyó la gobernadora Alicia Kirchner que fuera reelecta en los comicios del 11 de agosto.



Te puede interesar

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

GUIDO VITTONE SENDERISMO

El senderismo invita a conocer los rincones más bellos de Los Antiguos

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Todo indica que el “turismo de cercanía” será una de las primeras actividades que se van a poder realizar pasado el coronavirus. Los nuevos recorridos de excursionismo a pie que se están realizando en Los Antiguos marcan un camino. Con ellos se abren múltiples posibilidades para que los habitantes de Santa Cruz puedan conocer su provincia, su inabarcable belleza y las múltiples propuestas de los prestadores de servicios turísticos.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias