Culminó el XII° Congreso de Ingenieros Industriales en la FRSC de la UTN

SANTA CRUZ 01 de noviembre de 2019
Fueron dos jornadas extensas de Conferencias Magistrales y trabajos de expositores que colmaron las aulas de la Facultad Regional Santa Cruz. el Congreso reunió a profesionales de Colombia, Chile y Perú. “Fue un placer recibirlos en nuestra Casa y estamos orgullosos del trabajo realizado por todo nuestro equipo”, manifestó el Decano Sebastián Puig al culminar las actividades.
DSC_0315

En total fueron más de 9 conferencias de académicos e investigadores y más de 40 trabajos presentados para los 150 asistentes de todo el país y de Universidades latinoamericanas que realizaron en nueva edición del COINI 2019. También se confirmó que el próximo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, sostuvo que “con quienes hemos conversado, se fueron conformes y muy a gusto de las dos jornadas que se realizaron. Eso quiere decir, que uno de los objetivos se completó, porque como dijimos antes, nosotros tenemos que ser buenos en temas importantes, útiles para la región, para el desarrollo local y provincial y de su gente. Y este Congreso sirvió para que se sigan produciendo los saberes, porque donde se generan los haberes, tenemos que compartirlos con toda nuestra comunidad y trabajar esos saberes donde sean necesarios, porque esto va a significar también en la distribución de la riqueza”, agregaba el Decano.

Por su parte, el presidente de la AACINI, Esp. Arq. Miguel Rissetto y Mario Lurbe, coincidieron “en que todo salió como lo veníamos pensando. Tenemos que seguir creciendo, pero sin dejar de agradecer todo el apoyo del Decano que no dudó en organizar el Congreso y especialmente a la Gobernadora, Alicia Kirchner, que, a través de Consejo Federal de Inversiones, nos aportó los fondos para que esto se llevara adelante. Su presencia en el acto de Apertura fue un gesto institucional que nos llenó orgullo”, expresó el Director de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad.

En el acto de cierre, los organizadores agradecieron la participación especial de disertantes que vinieron de Bogotá, como Fernando Salazar Arrieta y Tatiana Rodríguez; desde Punta Arenas, la Ing. Cristina Paredes de la UMAG y de Brasil, el Ing. Kazuo Hatakeyama de la Universidad Tecnológica du Parana. También a la colaboración que llevaron a cabo todo el hermoso equipo de trabajo que estuvo en cada uno de los detalles del Congreso”, indicaban Rissetto y Lurbé al finalizar la entrega de diplomas que se realizó en el aula Magna de la Facultad.

Te puede interesar