La ciudad despidió los restos del joven profesor de música Facundo Díaz

Luego de manifestar su bronca en el izamiento del pabellón nacional en pleno centro de la ciudad familiares y amigos se acercaron hasta la casa fúnebre para despedir los restos del joven profesor de música. Se reclamó justicia por el hecho en medio de muestras de dolor, y se le reclamó al CPE que termine con la persecución de los docentes.

LA CIUDAD03 de noviembre de 2019
IMG-20191103-WA0002

Una multitud de vecinos se acercó hasta la casa velatoria ubicada en calle 25 de Mayo, para despedir al joven profesor de música del Conservatorio, Facundo Díaz (27), quien muriera tras internarse en las frías aguas de la ría local al mediodía de este sábado.

Tras viralizarse en las redes sociales los motivos que habrían llevado al joven a tomar tan drástica decisión, familiares y amigos se autoconvocaron en pleno centro de la ciudad, para participar del izamiento y hacer visible sus planteos de Justicia, una actividad que fue acompañada por vecinos que participaban de la tradicional ceremonia patria.

Desde el gremio de ADOSAC se confirmó que habrá paro de 24 horas y movilización este lunes, para formalizar el pedido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que termine con situaciones de hostigamiento y persecusión a los docentes.

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto