La ciudad despidió los restos del joven profesor de música Facundo Díaz

RIO GALLEGOS 03 de noviembre de 2019
Luego de manifestar su bronca en el izamiento del pabellón nacional en pleno centro de la ciudad familiares y amigos se acercaron hasta la casa fúnebre para despedir los restos del joven profesor de música. Se reclamó justicia por el hecho en medio de muestras de dolor, y se le reclamó al CPE que termine con la persecución de los docentes.

Una multitud de vecinos se acercó hasta la casa velatoria ubicada en calle 25 de Mayo, para despedir al joven profesor de música del Conservatorio, Facundo Díaz (27), quien muriera tras internarse en las frías aguas de la ría local al mediodía de este sábado.

Tras viralizarse en las redes sociales los motivos que habrían llevado al joven a tomar tan drástica decisión, familiares y amigos se autoconvocaron en pleno centro de la ciudad, para participar del izamiento y hacer visible sus planteos de Justicia, una actividad que fue acompañada por vecinos que participaban de la tradicional ceremonia patria.

Desde el gremio de ADOSAC se confirmó que habrá paro de 24 horas y movilización este lunes, para formalizar el pedido a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) para que termine con situaciones de hostigamiento y persecusión a los docentes.

Te puede interesar