El Consejo de Educación emitió comunicado por el caso de Facundo Díaz

RIO GALLEGOS 04 de noviembre de 2019
El organismo educativo provincial emitió un comunicado para informar cómo se procedió en el caso que involucra al docente Facundo Díaz. Confirmó que el procedimiento se circunscribió en razón de que hay una denuncia penal por abuso en su contra.
f800x450-33297_84743_15

El comunicado del Consejo Provincial de Educación:

El Consejo Provincial de Educación informa, respecto a la investigación sumaria iniciada en el ámbito del Jardín de Infantes N° 44, que se procedió en mérito de lo establecido en el Acuerdo N° 219/96, el cual en su artículo 55 ordena separar y/o suspender a todo dependiente que se encuentre investigado en el marco de una causa penal.

Los hechos mencionados compelieron a este organismo instruir sumario administrativo y, en ese marco, disponer la medida cautelar de separación preventiva del docente involucrado,  respetando las garantías constitucionales de quien fuera investigado.

Asimismo, remarca que estas medidas se sustentan en la responsabilidad de garantizar la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes que transitan en el ámbito educativo (Convención de los Derechos del Niño, La Ley Nacional N° 26.061, Ley Provincial N° 3062 y el Acuerdo N° 257/13). 

Finalmente, respetando el principio de inocencia que cabe a todos y todas, reafirmamos la necesidad de solicitar en general,  dar a estos temas el tratamiento que prescribe las leyes y las normas vigentes evitando emitir opiniones infundadas o  prejuzgamientos que generen acciones perjudiciales a la convivencia de la comunidad educativa.

Te puede interesar