Néstor Murray: “Hay un 30% más de procuración de órganos”

RIO GALLEGOS 04 de noviembre de 2019
El referente del CUCAI habló sobre su participación en la asamblea de la Comisión Federal de Trasplante que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Tucumán. Confirmó que hubo un aumento en cuanto a la procuración de órganos y donación.
cropped-CATARATAS
NESTOR MURRAY

Néstor Murray, Referente del CUCAI (Centro Único de Ablación e Implantes), se refirió a la Comisión Federal de Trasplante que se llevará del 6 al 8 de noviembre y manifestó que “este miércoles a la noche nos reunimos en lo que es la Comisión Federal de Trasplante en la ciudad de Tucumán. Es la entidad Nacional que regula todo lo necesario a la procuración y a la donación de órganos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Se trata todas las normativas que tiene que seguir cualquier equipo de procuración o trasplante para realizar el trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre si hubo una mejoría a partir de la adhesión a la Ley Justina, Murray, afirmó que “estamos mucho mejor. Tenemos números similares a Europa en cuanto a la donación de órganos. Hay un 30% más de procuración de órganos e indudablemente ha cambiado”.



Te puede interesar