El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Néstor Murray: “Hay un 30% más de procuración de órganos”

El referente del CUCAI habló sobre su participación en la asamblea de la Comisión Federal de Trasplante que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Tucumán. Confirmó que hubo un aumento en cuanto a la procuración de órganos y donación.

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2019
cropped-CATARATAS
NESTOR MURRAY

Néstor Murray, Referente del CUCAI (Centro Único de Ablación e Implantes), se refirió a la Comisión Federal de Trasplante que se llevará del 6 al 8 de noviembre y manifestó que “este miércoles a la noche nos reunimos en lo que es la Comisión Federal de Trasplante en la ciudad de Tucumán. Es la entidad Nacional que regula todo lo necesario a la procuración y a la donación de órganos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Se trata todas las normativas que tiene que seguir cualquier equipo de procuración o trasplante para realizar el trabajo”.

Por último, al ser consultado sobre si hubo una mejoría a partir de la adhesión a la Ley Justina, Murray, afirmó que “estamos mucho mejor. Tenemos números similares a Europa en cuanto a la donación de órganos. Hay un 30% más de procuración de órganos e indudablemente ha cambiado”.



Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias