
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Casi mil metros cuadrados ocupa el nuevo emprendimiento de la firma Solo Patagonia en la zona de Bahía de los Glaciares. Su titular, el joven empresario Leonardo Fernández Campbell brindó detalles de la inversión turística y de las expectativas por la pronta apertura del complejo.
LA PROVINCIA 04/11/2019






La obra de un restaurante con vistas al Glaciar Spegazzini, pasarelas y miradores, esta a punto de culminarse. La empresa Solo Patagonia fue la encargada de la inversión de casi 3 millones de dólares, la cual fue autorizada por la Administración de Parque Nacionales como una alternativa a la imposibilidad de usar la Bahía Onelli en el Canal Upsala.


Leonardo Fernández Campbell, responsable de Solo Patagonia, se refirió al proyecto del restaurante y manifestó “La verdad que estoy muy feliz de poder concretar este proyecto que tiene como fin jerarquizar el destino, la compania y poner en los más alto a Santa Cruz”.

Cabe recordar que en el año 2011 un gigantesco desprendimiento de una ladera del canal provocó enormes olas que destruyeron el muelle de Onelli, donde las embarcaciones de esta empresa concesionaria recalaban para que los turistas hagan una caminata y vayan al restaurante. Ante el riesgo de eventos similares se decidió prohibir la navegación en el canal Upsala, por lo que la empresa presentó una propuesta de inversión para potenciar el área Spegazzini, la cual fue aprobada tras realizarse todos los estudios y trámites necesarios.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nos llevó 4 años que la administración tomara como opción la posibilidad de crear el restaurante en la bahía de los Glaciares. El 28 de abril de este año nos habilitó para llevar adelante el proyecto. Estamos a semanas de poder abrir al público”.

El edificio contará con 964 metros cuadrados que brindará servicios gastronómicos y de sanitarios. Los ventanales permitirán una vista privilegiada y única a la pared del Glaciar Más alto del Parque Nacional.
Al ser consultado sobre que ofrecerá este restaurante, Campbell afirmó que “La gente se va a encontrar con visión muy interesante del Glaciar Spegazzini y además se va a poder apreciar los Glaciares Heim y Peineta. No solo es restaurante, sino que también la gente puede ir con su vianda para poder comer y ver el paisaje”.
Por último, cabe destacar que se habilitará una oficina construida por Solo Patagonia en pleno centro del El Calafate ubicada en las inmediaciones de Avenida Libertador justo al lado del Banco Santa Cruz. La misma tendrá una sala de experiencia sensorial que permitirá hacer una visita virtual por los principales atractivos del Parque Nacional de Los Glaciares.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





