Pronta inauguración de emprendimiento turístico de primer nivel frente al Spegazzini

SANTA CRUZ 04 de noviembre de 2019
Casi mil metros cuadrados ocupa el nuevo emprendimiento de la firma Solo Patagonia en la zona de Bahía de los Glaciares. Su titular, el joven empresario Leonardo Fernández Campbell brindó detalles de la inversión turística y de las expectativas por la pronta apertura del complejo.
SOLO PATAGONIA

La obra de un restaurante con vistas al Glaciar Spegazzini, pasarelas y miradores, esta a punto de culminarse. La empresa Solo Patagonia fue la encargada de la inversión de casi 3 millones de dólares, la cual fue autorizada por la Administración de Parque Nacionales como una alternativa a la imposibilidad de usar la Bahía Onelli en el Canal Upsala. 

Leonardo Fernández Campbell, responsable de Solo Patagonia, se refirió al proyecto del restaurante y manifestó “La verdad que estoy muy feliz de poder concretar este proyecto que tiene como fin jerarquizar el destino, la compania y poner en los más alto a Santa Cruz”.

73122871_148535469849240_3827162842553909248_n

Cabe recordar que en el año 2011 un gigantesco desprendimiento de una ladera del canal provocó enormes olas que destruyeron el muelle de Onelli, donde las embarcaciones de esta empresa concesionaria recalaban para que los turistas hagan una caminata y vayan al restaurante. Ante el riesgo de eventos similares se decidió prohibir la navegación en el canal Upsala, por lo que la empresa presentó una propuesta de inversión para potenciar el área Spegazzini, la cual fue aprobada tras realizarse todos los estudios y trámites necesarios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nos llevó 4 años que la administración tomara como opción la posibilidad de crear el restaurante en la bahía de los Glaciares. El 28 de abril de este año nos habilitó para llevar adelante el proyecto. Estamos a semanas de poder abrir al público”.

glaciar

El edificio contará con 964 metros cuadrados que brindará servicios gastronómicos y de sanitarios. Los ventanales permitirán una vista privilegiada y única a la pared del Glaciar Más alto del Parque Nacional.

Al ser consultado sobre que ofrecerá este restaurante, Campbell afirmó que “La gente se va a encontrar con visión muy interesante del Glaciar Spegazzini y además se va a poder apreciar los Glaciares Heim y Peineta. No solo es restaurante, sino que también la gente puede ir con su vianda para poder comer y ver el paisaje”.

Por último, cabe destacar que se habilitará una oficina construida por Solo Patagonia en pleno centro del El Calafate ubicada en las inmediaciones de Avenida Libertador justo al lado del Banco Santa Cruz. La misma tendrá una sala de experiencia sensorial que permitirá hacer una visita virtual por los principales atractivos del Parque Nacional de Los Glaciares.






Te puede interesar