"Con esta falta de respuestas es difícil afirmar si el año que viene arrancará de manera normal el ciclo lectivo"

SANTA CRUZ 06 de noviembre de 2019
Así lo aseveró Javier Fernández. El secretario adjunto de ADOSAC recordó que en mayo de este año fue el último encuentro con una oferta salarial concreta para el sector. Vaticinó un inicio complicado del ciclo lectivo 2020 si el Gobierno no responde a los reclamos. Este jueves habrá paro de 24 hs.
AdosacB
ADOSAC

Javier Fernández, Secretario Adjunto de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) se refirió a la convocatoria a paritarias y a los paros que se van a llevar adelante en la Localidad de Los Antiguos por lo que manifestó: “Nosotros, solicitamos que esta paritaria se abriera de forma inmediata y no hemos tenido respuesta alguna. Con los ingresos que hubo en la Provincia nos da la expectativa de que es posible un aumento salarial para todos los trabajadores y para nuestro sector. La verdad que hay una necesidad muy grande de que se abra la paritaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la última paritaria que tuvimos fue por el mes de mayo. En cada medida de fuerza y Congreso que realizamos hemos pedido que se nos convoque a una paritaria”.

Por último, Fernández expresó: “Hace muchos años que no se da un aumento salarial previo al comienzo de clases como se hacen en otros lugares. La Provincia esta equivocada a la hora de abordar los conflictos”.



Te puede interesar