Joven de Caleta Olivia denuncia amenazas y golpes de la Policía

PROVINCIALES 23 de agosto de 2018 Por
Lynette Riquelme, joven de Caleta Olivia, dijo que presentó denuncia ante Fiscalía en un hecho sucedido a la salida de un boliche. Relaciona lo ocurrido por su participación en las marchas pidiendo justicia por el caso de Gustavo Gerez.
DlTse3dWwAUP1Xa

Lynette Riquelme, dialogó con EL MEDIADOR sobre lo ocurrido, denunció que la policía la acosó con violencia y contó que su rostro fue herido por golpes de un grupo de uniformados en la salida de un boliche el sábado por la noche en la localidad de Caleta Olivia

"Cayó una razzia policial en La Casita que es un boliche bailable. A las 5 de la mañana. Eran encapuchados de la DDI y de la policía local, un patrullero con 3 efectivos. Pedí que se saquen las capuchas, las identificaciones, que muestren orden de allanamiento, y me sacaron del lugar, y me pusieron contra un paredón. La policía local me esposó, y uno de la DDI dijo que me saquen las esposas, pero lo mismo me quisieron que meter en furgoneta", denunció la mujer.

"Tuve que mentir. Les dije que era abogada, que conocía mis derechos me soltaron y me dejaron ir. Y 200 metros después me sacan fotos y se burlan de mí. Pero yo saco el celular y le saco fotos y me dejan ir", contó.

Luego dice que escuchó motos fuera de su casa cuando se despedía de su hermana. "Eran encapuchados en motos particulares, sin placa, sin chaleco ni nada pero eran policías encapuchados. Me tiran contra el portón, me dicen que me deje de joder, que me iban a hacer mierda, me pegan dos piñas en la cara, y después se van. Las motos no eran de la policía, pero los hombres sí iban vestidos como policías, con capuchas", reiteró y luego agregó que subió las fotos a las redes sociales.

Posteriormente comentó que hizo la denuncia en la Fiscalía de turno. Y que no es la primera vez que le ocurre algo así, que hace "dos meses" también hizo una denuncia por "acoso policial", y que presentó un "hábeas corpus" junto a los amigos de Gustavo Gerez porque había policías que los presionaban.

Por su parte, manifestó que esto tiene que ver con las denuncias por "violencia institucional" y por las protestas por la muerte de Gerez. "Yo hace dos meses presente un recurso de amparo colectivo para mi y algunos chicos que formamos parte de la Comisión de amigos de Gustavo Gerez, durante el juicio nos hicieron aprietes, a algunos los amenazaron, teníamos los patrulleros afuera de nuestras casas porque nosotros habíamos levantado una campaña de escrache de los policías responsables de la muerte de Gerez y entonces relaciono eso con el hecho de que vengan a mi casa, porque saben mi dirección".

FOTO: La Vanguardia del Sur.-

Te puede interesar