El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Biblioteca Popular "Rosa Llauquen": Apareció ayuda para que puedan afrontar el pago de los servicios

Desarrollo Social ayudará con el gas y los llamaron desde Servicios Públicos para reducir la factura de luz. De todas formas van a realizar una feria de empanadas el sábado para juntar el dinero que les falta. Juan Alvarado lamentó que no se considere el trabajo que realizan este tipo de espacios de formación en la ciudad.

LA CIUDAD 06 de noviembre de 2019
50183_main1
BIBLIOTECA ROSITA LLAUQUEN

Juan Alvarado, Referente de la Biblioteca Rosa Llauquen, se refirió a la difícil situación que está atravesando la biblioteca por lo que manifestó: “Estamos armando una feria de empanadas para el sábado para juntar dinero y poder pagar la luz. Ya lo hicimos la vez anterior para poder pagar el gas. Tenemos aproximadamente 7000 mil pesos de deuda de luz”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “en los últimos 7 años le he mandado cartas a todos los sectores de la Municipalidad para poder obtener un terreno ya que hace años que existe esta biblioteca y seguimos alquilando”.

El Referente contó que Servicios Público se comunicó con él y aseguró: “Hoy nos llamaron de Servicios Públicos y nos dijeron que iban a hacer todo lo posible para que podamos acceder al programa de un descuento del 20% en los servicios”.

Por último, al ser consultado sobre el horario en el cual se va a llevar adelante la feria, Alvarado afirmó que “el sábado a partir de las 11:30 o 12 del mediodía vamos a estar en la puerta de la biblioteca vendiendo las empanadas que van a estar 200 pesos la docena. La dirección del lugar es Francisco Ferrada 1677 entre Cochabamba y La Paz”.




Te puede interesar

ROBLES DIEGO

Municipio espera precisiones sobre subsidio al transporte público anunciado por Nación

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Son 10 mil millones anunciados para asistir el servicio de colectivos en las provincias. Desde la Municipalidad easperan conocer más detalles para saber qué importes podrían corresponder a la capital provincial. Esperan que el subsidio genere buenas expectativas para los eventuales interesados en prestar el servicio. En breve se realizaría el llamado a licitación.

LANESAN COMERCIOS

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias