Gaucho Rivero: "Nuestras autoridades no tienen ni idea de lo que es vivir así en el barrio"

Martín Toledo de la Junta Vecinal del barrio Gaucho Rivero aseguró que cada vez se esta haciendo más difícil vivir en los alrededores del Vaciadero. Dijo que ya se vencieron todos los tiempos para el traslado, y que además del daño ambiental, "hay un daño diario y permanente a cada vecino de la barriada".

LA CIUDAD06 de noviembre de 2019
basuralesbasuralesbasu

Martín Toledo, Referente de la Junta Vecinal Gaucho Ribero, se refirió a la obra del Vaciadero y manifestó que “esta obra tendría que haberse terminado hace 6 meses. Supuestamente esto iba a estar para agosto, luego para septiembre, octubre y estamos en noviembre y seguimos esperando. La verdad que hay días que no se puede respirar y hay otros días que ni siquiera se puede salir”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “si trasladan el vaciadero, el problema lo vamos a seguir teniendo porque tenemos que hacer una fumigación importante y un movimiento de suelo. Seguramente este trabajo lo tendrá que hacer la próxima gestión”.

Por último, al ser consultado sobre la reunión que pretenden con el Intendente, Toledo afirmó que “Caminiti nos dijo que el viernes se va a estar comunicando con nosotros para que el lunes o el martes podamos tener la reunión con el Intendente. La intención nuestra es poder ver la nueva obra del Vaciadero para ver si realmente esta realizado el 80% como dicen ellos”.



Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".