Las nuevas autoridades provinciales y municipales asumirían el 7 de diciembre

Si bien no hay confirmación oficial, nuestro Portal pudo saber que el recambio de autoridades provinciales y municipales se realizará el sábado 7 de diciembre. En el caso de la Municipalidad, el acto estaría previsto para ese día a las 18 horas en el Colegio Salesiano. Se aguardaba la resolución de la Justicia para dar curso a las invitaciones. El adelantamiento responde a que varios funcionarios participarán de la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2019
0023774183

Si bien todavía no hay información oficial, ya que se espera la resolución de la Justicia para confirmar la fecha, EL MEDIADOR pudo saber que la ceremonia oficial de recambio de autoridades provinciales y municipales estaría programándose para el próximo sábado 7 de diciembre.

En el caso de las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, el acto oficial del intendente electo Pablo Grasso y de los siete concejales que integrarán el nuevo Concejo Deliberante de la capital provincial, está previsto para las 18 horas de ese día en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján".

Se especula con que durante la mañana de ese mismo día, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia oficial de asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, luego de que se constituya la Asamblea Legislativa con los nuevos 24 legisladores provinciales ante quienes deberá prestar juramento de rigor la mandataria.

Se desconoce si la entrega de los diplomas por parte del Superior Tribunal de Justicia, para la totalidad de las nuevas autoridades electas (Diputados Nacionales, representanta ante el Consejo de la Magistratura, Diputados  Provinciales, Intendentes, Comisionados de Fomento y Concejales), se realizará el mismo día, aunque no se descartaba dicha posibilidad, para que todos participen de la asunción de las autoridades provinciales electas.

El motivo central del adelantamiento de la ceremonia oficial de recambio de autoridades tras las elecciones de este año, obedece a que la gran mayoría de los funcionarios provinciales participarán el día 10 de diciembre del recambio de autoridades en el Gobierno nacional.

Últimas noticias
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.