Las nuevas autoridades provinciales y municipales asumirían el 7 de diciembre

SANTA CRUZ 12 de noviembre de 2019
Si bien no hay confirmación oficial, nuestro Portal pudo saber que el recambio de autoridades provinciales y municipales se realizará el sábado 7 de diciembre. En el caso de la Municipalidad, el acto estaría previsto para ese día a las 18 horas en el Colegio Salesiano. Se aguardaba la resolución de la Justicia para dar curso a las invitaciones. El adelantamiento responde a que varios funcionarios participarán de la asunción de las nuevas autoridades nacionales.
0023774183

Si bien todavía no hay información oficial, ya que se espera la resolución de la Justicia para confirmar la fecha, EL MEDIADOR pudo saber que la ceremonia oficial de recambio de autoridades provinciales y municipales estaría programándose para el próximo sábado 7 de diciembre.

En el caso de las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, el acto oficial del intendente electo Pablo Grasso y de los siete concejales que integrarán el nuevo Concejo Deliberante de la capital provincial, está previsto para las 18 horas de ese día en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján".

Se especula con que durante la mañana de ese mismo día, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia oficial de asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, luego de que se constituya la Asamblea Legislativa con los nuevos 24 legisladores provinciales ante quienes deberá prestar juramento de rigor la mandataria.

Se desconoce si la entrega de los diplomas por parte del Superior Tribunal de Justicia, para la totalidad de las nuevas autoridades electas (Diputados Nacionales, representanta ante el Consejo de la Magistratura, Diputados  Provinciales, Intendentes, Comisionados de Fomento y Concejales), se realizará el mismo día, aunque no se descartaba dicha posibilidad, para que todos participen de la asunción de las autoridades provinciales electas.

El motivo central del adelantamiento de la ceremonia oficial de recambio de autoridades tras las elecciones de este año, obedece a que la gran mayoría de los funcionarios provinciales participarán el día 10 de diciembre del recambio de autoridades en el Gobierno nacional.

Te puede interesar