Las nuevas autoridades provinciales y municipales asumirían el 7 de diciembre

Si bien no hay confirmación oficial, nuestro Portal pudo saber que el recambio de autoridades provinciales y municipales se realizará el sábado 7 de diciembre. En el caso de la Municipalidad, el acto estaría previsto para ese día a las 18 horas en el Colegio Salesiano. Se aguardaba la resolución de la Justicia para dar curso a las invitaciones. El adelantamiento responde a que varios funcionarios participarán de la asunción de las nuevas autoridades nacionales.

LA PROVINCIA 12/11/2019
0023774183

Si bien todavía no hay información oficial, ya que se espera la resolución de la Justicia para confirmar la fecha, EL MEDIADOR pudo saber que la ceremonia oficial de recambio de autoridades provinciales y municipales estaría programándose para el próximo sábado 7 de diciembre.

En el caso de las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, el acto oficial del intendente electo Pablo Grasso y de los siete concejales que integrarán el nuevo Concejo Deliberante de la capital provincial, está previsto para las 18 horas de ese día en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján".

Se especula con que durante la mañana de ese mismo día, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia oficial de asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, luego de que se constituya la Asamblea Legislativa con los nuevos 24 legisladores provinciales ante quienes deberá prestar juramento de rigor la mandataria.

Se desconoce si la entrega de los diplomas por parte del Superior Tribunal de Justicia, para la totalidad de las nuevas autoridades electas (Diputados Nacionales, representanta ante el Consejo de la Magistratura, Diputados  Provinciales, Intendentes, Comisionados de Fomento y Concejales), se realizará el mismo día, aunque no se descartaba dicha posibilidad, para que todos participen de la asunción de las autoridades provinciales electas.

El motivo central del adelantamiento de la ceremonia oficial de recambio de autoridades tras las elecciones de este año, obedece a que la gran mayoría de los funcionarios provinciales participarán el día 10 de diciembre del recambio de autoridades en el Gobierno nacional.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto