El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las nuevas autoridades provinciales y municipales asumirían el 7 de diciembre

Si bien no hay confirmación oficial, nuestro Portal pudo saber que el recambio de autoridades provinciales y municipales se realizará el sábado 7 de diciembre. En el caso de la Municipalidad, el acto estaría previsto para ese día a las 18 horas en el Colegio Salesiano. Se aguardaba la resolución de la Justicia para dar curso a las invitaciones. El adelantamiento responde a que varios funcionarios participarán de la asunción de las nuevas autoridades nacionales.

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2019
0023774183

Si bien todavía no hay información oficial, ya que se espera la resolución de la Justicia para confirmar la fecha, EL MEDIADOR pudo saber que la ceremonia oficial de recambio de autoridades provinciales y municipales estaría programándose para el próximo sábado 7 de diciembre.

En el caso de las autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos, el acto oficial del intendente electo Pablo Grasso y de los siete concejales que integrarán el nuevo Concejo Deliberante de la capital provincial, está previsto para las 18 horas de ese día en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján".

Se especula con que durante la mañana de ese mismo día, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia oficial de asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Santa Cruz, luego de que se constituya la Asamblea Legislativa con los nuevos 24 legisladores provinciales ante quienes deberá prestar juramento de rigor la mandataria.

Se desconoce si la entrega de los diplomas por parte del Superior Tribunal de Justicia, para la totalidad de las nuevas autoridades electas (Diputados Nacionales, representanta ante el Consejo de la Magistratura, Diputados  Provinciales, Intendentes, Comisionados de Fomento y Concejales), se realizará el mismo día, aunque no se descartaba dicha posibilidad, para que todos participen de la asunción de las autoridades provinciales electas.

El motivo central del adelantamiento de la ceremonia oficial de recambio de autoridades tras las elecciones de este año, obedece a que la gran mayoría de los funcionarios provinciales participarán el día 10 de diciembre del recambio de autoridades en el Gobierno nacional.

Te puede interesar

Nervi: “Desde el servicio de salud vemos que la comunidad no acompaña”

"Estamos sobrepasados por la cantidad de enfermos que ingresan y el estado de gravedad que presentan"

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020

El Dr. Rolando Nervi, médico del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Gallegos, se refirió a la labor que se lleva adelante en dicha área. Además hizo alusión a los cuidados que se deben adoptar al momento de cumplir funciones en el lugar, la ocupación de camas, a los procesos de aprendizaje por los que atravesó el personal de salud, e instó a la comunidad a ser responsable y respetar las medidas sanitarias.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias