Reclamo de choferes: Caleta Olivia sin servicio de colectivos desde hace 10 días

Así lo explicó el concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate. Dijo que es "irresponsable" que el Municipio no cumpla con sus obligaciones. La empresa MAXIA argumenta que la comuna de Facundo Prades no le paga y por eso no abona los sueltos a los choferes de las unidades de transporte público.

LA PROVINCIA 15/11/2019
Maxia Caleta Olivia
TRANSPORTE MAXIA

Pablo Calicate, concejal de la Localidad de Caleta Olivia, se refirió a las medidas de fuerza que están realizando los empleados de la Empresa MAXIA y manifestó que “las medidas de paro continúan por parte del Personal. Ayer tomamos conocimiento de esto a través de información periodística. Los empleados han recibido un pago parcial de una suma del canon municipal que tienen que depositar a la empresa mensualmente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los usuarios están hace más de una semana sin servicios del transporte público. Hay dos responsabilidades acá, una es la responsabilidad de la Municipalidad de pagar el canon y otra de la empresa para que pague lo que tiene que pagar a la Municipalidad”.

El Concejal habló sobre la complicaciones de los usuarios y aseguró que “lamentablemente los usuarios tienen que pedir traslado a los familiares, vecinos porque el servicio de taxis acá es muy caro”. Los 55 choferes que prestan servicio se manifestaron días atrás en el Gorosito y ayer realizaron un corte de ruta para hacer visible su reclamo.

Por último, al ser consultado sobre si habló con el Intendente con respecto al contrato con la empresa, Calicate afirmó que “lo que hablé con Fernando Cotillo es que se le de continuidad al contrato porque tiene una duración de 5 años. Fernando es consciente de que hay que respetar el contrato y revisar las cosas que tienen irregularidades”.


 

Últimas noticias
grasso5

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto