"Noches Seguras" : Reunión de empresarios y personal de seguridad con la Dirección de Comercio

El Director de Comercio e Industria, Miguel D´Abbraccio, informó que mantuvo una reunión con los titulares de locales nocturnos (Confiterías bailables, Pubs, y espectáculos públicos de Bandas) con el fin de realizar un balance de estos 4 años de gestión, y ponerlos en conocimiento de proyectos de ordenanzas nuevas. La reunión se realizo en las instalaciones que la Cámara de Comercio de la ciudad presto para tal fin.  

LA CIUDAD16 de noviembre de 2019
NOCHES SEGURAS
"Noches Seguras" : Reunión de empresarios y personal de seguridad con la Dirección de Comercio

“Hace 4 años, la gestión de comercio se fijo como objetivo y dentro del programa “noches seguras”, combatir la trata de personas, la competencia desleal, (fiestas cal destinas, etc);  y que las noches de nuestros jóvenes sean para diversión y sin riesgos”, explico D´Abbracio. “Hoy podemos sentirnos mas que satisfechos con la tarea realizada, ya que, hemos logrado que los locales nocturnos de la ciudad se encuentren en regla con su documentación, normas de seguridad, personal como  mozas, RRPP, etc), documentadas y regularizadas. 


En base a esto,  es que durante la reunión, ademas de agradecer a los titulares y a los jefes de seguridad, de cada establecimiento, por el apoyo que brindaron al programa, se solicito seguir en este camino por el mes que queda de gestión y “esperamos sigan así en la nueva gestión y que quien quede a cargo tenga la misma visión de protección  tanto al empresario de estos locales, que apuesta a día a día a seguir en carrera pese a la tremenda crisis que se vive, como a la comunidad, a nuestros jóvenes, que han podido divertirse durante 4 años SIN UN SOLO caso de accidentes o disturbios graves “dentro” de los locales bailables y de diversión”, expreso Dabbraccio. 


En la reunión, se debatieron 2 proyectos de ordenanzas que actualmente están en el HCD, uno referida a la obligatoriedad de colocación y funcionamiento de Cámaras de seguridad en la vereda, en la puerta de los boliches, la cual fue unánimemente apoyada tanto desde la Dirección como desde el sector de Bolicheros, pues esta seria una nueva buena herramienta de control para el ingreso y egreso de concurrentes, pudiendo con esto, entre otras cuestiones, localizar a los responsables en casos de agresiones o roturas de vidrieras etc.

El otro proyecto explicado y debatido en la reunión es el de adhesión del Municipio a la ley provincial 3095/09 de Espectáculos Públicos, la cual regula el aspecto del control y permanencia de personas dentro de los locales bailables y de eventos con concurrencia masiva de personas. Luego de intercambiar conceptos y posturas, los integrantes de la reunión concordaron en que, el proyecto debería ser “contemplar SOLAMENTE, modificar la ordenanza Municipal actual de seguridad, agregándose un 4to ítem que de la posibilidad al titular del local de contratar personal civil bajo la modalidad de Control y Permanencia”.  De esa forma, los titulares , para cubrir  la seguridad en los locales de esparcimiento, podrían elegir entre, Policía Adicional, Agencias de seguridad, privada (del registro de inspecciones de comercio, policías, gendarmes, ejercito, etc. ); y el nuevo ítem de personal civil de Control y permanencia (que cuenten con sus respectivas acreditaciones de cursos de capacitación, etc).  


Finalmente, el Director, Miguel Dabbraccio insto a seguir trabajando como hasta ahora, para que las noches de Rio Gallegos sigan siendo seguras y para que los jóvenes puedan divertirse, esperando que la nueva gestión continúe con el programa “Noches Seguras”.

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