El Chaltén: Dejó de llover, mejoran las condiciones y esperan trabajos sobre Ruta 41

SANTA CRUZ 20 de noviembre de 2019
El Intendente del El Chaltén, Gerardo Mirvois, se refirió a las inundaciones que hubo en la Ruta 41 hacia Lago del Desierto por las crecidas y las persistentes precipitaciones. Dijo que esperan que Vialidad pueda iniciar los trabajos en el lugar ahora que dejó de llover. Además habló sobre la temporada y el trabajo político a futuro.
chalten inundaciones

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las problemáticas que tuvieron por las inundaciones que tuvieron por las lluvias y manifestó que “la verdad que ahora mejoró muchísimo las condiciones. Ahora tenemos una tarde soleada, la cual teníamos prevista por el pronóstico”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay un parte de la ruta que es desde la Estancia de los Huemules hasta el Lago del Desierto donde hay partes de la calzada que sigue con una gran cantidad de agua. Los ríos vienen muy cargados por la cantidad de agua que precipitó desde el viernes hasta ayer”.

El Intendente destacó el trabajo de las autoridades y aseguró que “la verdad que se trabajó coordinadamente entre Protección Civil, la Municipalidad, Vialidad y Seguridad Vial que lograron estabilizar la situación”.

También habló sobre el turismo en la Localidad y aseveró: “Realmente hay muchos visitantes y movimiento. Luego vamos a tener que ver las estadísticas finales”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que está llevando adelante a nivel político, Mirvois afirmó que “estamos trabajando para hacer una transición ordenada. Ya nos hemos reunido con el Intendente electo. Tuvimos una reunión hace un rato donde discutimos toda la parte protocolar para realizar el traspaso”.

Te puede interesar