El Chaltén: Dejó de llover, mejoran las condiciones y esperan trabajos sobre Ruta 41

El Intendente del El Chaltén, Gerardo Mirvois, se refirió a las inundaciones que hubo en la Ruta 41 hacia Lago del Desierto por las crecidas y las persistentes precipitaciones. Dijo que esperan que Vialidad pueda iniciar los trabajos en el lugar ahora que dejó de llover. Además habló sobre la temporada y el trabajo político a futuro.

LA PROVINCIA 20/11/2019
chalten inundaciones

Gerardo Mirvois, Intendente de la Localidad de El Chaltén, se refirió a las problemáticas que tuvieron por las inundaciones que tuvieron por las lluvias y manifestó que “la verdad que ahora mejoró muchísimo las condiciones. Ahora tenemos una tarde soleada, la cual teníamos prevista por el pronóstico”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay un parte de la ruta que es desde la Estancia de los Huemules hasta el Lago del Desierto donde hay partes de la calzada que sigue con una gran cantidad de agua. Los ríos vienen muy cargados por la cantidad de agua que precipitó desde el viernes hasta ayer”.

El Intendente destacó el trabajo de las autoridades y aseguró que “la verdad que se trabajó coordinadamente entre Protección Civil, la Municipalidad, Vialidad y Seguridad Vial que lograron estabilizar la situación”.

También habló sobre el turismo en la Localidad y aseveró: “Realmente hay muchos visitantes y movimiento. Luego vamos a tener que ver las estadísticas finales”.

Por último, al ser consultado sobre el trabajo que está llevando adelante a nivel político, Mirvois afirmó que “estamos trabajando para hacer una transición ordenada. Ya nos hemos reunido con el Intendente electo. Tuvimos una reunión hace un rato donde discutimos toda la parte protocolar para realizar el traspaso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

Lo más visto