El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

SAMIC El Calafate: Paro, asamblea y confirman denuncia penal contra el Interventor Ortíz Maldonado

Hoy miércoles hubo paro y asamblea de trabajadores donde se informó de los pasos para avanzar con una denuncia penal contra el Interventor del SAMIC El Calafate, Lic. Gastón Ortíz Maldonado. Hay optimismo con el nuevo contexto político y la continuidad del trabajo en el centro de alta complejidad.

INTERIOR 20 de noviembre de 2019
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) del SAMIC El Calafate, se refirió al paro de 24 horas que llevaron adelante este miércoles y manifestó “la asamblea se basó mas que nada en la información de los pasos de como vamos a llevar adelante la denuncia penal. Tenemos que despacito pero ya tenemos mucha información”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lo que hicimos fue juntar toda la información de hace dos años sobre la falta de pagos. Tenemos la ventaja que la Vocal de la Caja de Previsión es la compañera Olga Reynoso que nos ayudó mucho con el tema de la información”.

Por último, al ser consultado sobre a que apunta la denuncia, Sánchez afirmó: “La denuncia es para que se haga responsable el Interventor de lo que ha hecho, pero justamente eso la va a determinar la Justicia y no yo”.


 

Te puede interesar

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias