SAMIC El Calafate: Paro, asamblea y confirman denuncia penal contra el Interventor Ortíz Maldonado

SANTA CRUZ 20 de noviembre de 2019
Hoy miércoles hubo paro y asamblea de trabajadores donde se informó de los pasos para avanzar con una denuncia penal contra el Interventor del SAMIC El Calafate, Lic. Gastón Ortíz Maldonado. Hay optimismo con el nuevo contexto político y la continuidad del trabajo en el centro de alta complejidad.
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) del SAMIC El Calafate, se refirió al paro de 24 horas que llevaron adelante este miércoles y manifestó “la asamblea se basó mas que nada en la información de los pasos de como vamos a llevar adelante la denuncia penal. Tenemos que despacito pero ya tenemos mucha información”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lo que hicimos fue juntar toda la información de hace dos años sobre la falta de pagos. Tenemos la ventaja que la Vocal de la Caja de Previsión es la compañera Olga Reynoso que nos ayudó mucho con el tema de la información”.

Por último, al ser consultado sobre a que apunta la denuncia, Sánchez afirmó: “La denuncia es para que se haga responsable el Interventor de lo que ha hecho, pero justamente eso la va a determinar la Justicia y no yo”.


 

Te puede interesar