SAMIC El Calafate: Paro, asamblea y confirman denuncia penal contra el Interventor Ortíz Maldonado

Hoy miércoles hubo paro y asamblea de trabajadores donde se informó de los pasos para avanzar con una denuncia penal contra el Interventor del SAMIC El Calafate, Lic. Gastón Ortíz Maldonado. Hay optimismo con el nuevo contexto político y la continuidad del trabajo en el centro de alta complejidad.
LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2019
Hospital SAMIC
Hospital SAMIC

Mario Sánchez, Delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) del SAMIC El Calafate, se refirió al paro de 24 horas que llevaron adelante este miércoles y manifestó “la asamblea se basó mas que nada en la información de los pasos de como vamos a llevar adelante la denuncia penal. Tenemos que despacito pero ya tenemos mucha información”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “lo que hicimos fue juntar toda la información de hace dos años sobre la falta de pagos. Tenemos la ventaja que la Vocal de la Caja de Previsión es la compañera Olga Reynoso que nos ayudó mucho con el tema de la información”.

Por último, al ser consultado sobre a que apunta la denuncia, Sánchez afirmó: “La denuncia es para que se haga responsable el Interventor de lo que ha hecho, pero justamente eso la va a determinar la Justicia y no yo”.


 

Últimas noticias
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.
webvero - 2026-07-02T144719.176

Sandra Sutherland: “Nos sentimos despojados y ninguneados”

El Mediador
02 de julio de 2026
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó.