Caso Chocobar: “Tres años sin Marcela, tres años sin justicia, tres años sin el cuerpo de nuestra hermana”

En solo dos semanas se cumplen tres años de lo que le ocurrió a Marcela Chocobar, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche, el reclamo permanente y el pedido de justicia por parte de su familia.

LA CIUDAD24 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
marcela_chocobar
Hermanas de Marcela Chocobar en los estudios de EL MEDIADOR.

El próximo 6 de septiembre van a cumplirse tres años del crimen de Marcela Chocobar, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche.

Sus hermanas continúan con la búsqueda de justicia por su travesticidio tratan de conseguir una fecha de juicio, y además que se ordene la búsqueda de su cuerpo sigue sin aparecer y sólo tiene un cráneo decapitado. Después de marchas pidiendo justicia, para que se realice una nueva investigación y continúe la búsqueda.

A solo dos semanas de cumplirse tres años del brutal asesinato de Marcela Chocobar, la causa se encuentra paralizada y sin fecha probable de juicio, la familia de Marcela se siente en total abandono y persecución, ya que aún hoy, luego de tres años del travesticidio, exige justicia y la aparición del cuerpo.

Hace unos días, una de las hermanas de Marcela Chocobar, sufrió una amenaza en la vía pública por parte de uno de los implicados en la causa que la justicia dejó en libertad.

Se trata de Adrian Fiorimonti, quien luego de pagar una fianza se encuentra en pleno proceso pero en libertad. Los otros dos acusados hasta el momento, Oscar Biot y Angel Azzolini están detenidos desde octubre de 2015.

Por su parte, las hermanas Chocobar radicaron la denuncia en la comisaría 1era de la ciudad de Río Gallegos, tras recibir una amenaza en pleno centro de la ciudad. Cuenta la hermana de la víctima que en horas de la tarde, luego de salir de su trabajo, ella se encontraba realizando trámites y luego esperando el colectivo para volver a su hogar, cuando vio un auto que le resultó conocido. Vio a Fiorimonti, quien también la reconoció, y luego de dar unas vueltas, paso por la parada del colectivo haciéndole señas –como que le iba a cortar el cuello- (desde su auto) a Elizabeth, pasando su mano por el cuello, una clara amenaza de muerte. Tras la conmoción y el susto, la hermana mayor de Marcela, realizó la denuncia por las redes y en la comisaría. “Yo tenía miedo de que vuelva y me diga alguna cosa, entonces me fui a casa nerviosa y les avise a mis hermanas e inmediatamente vinieron a casa y fuimos a hacer la denuncia”, expresó.

Adrián Claudio Fiorimonti está involucrado en la causa, es uno de los amigos y quien pasaba tiempo, en sus ratos libres, en la cabaña donde habitaban Oscar Biot y Ángel Azzolini, “esta persona desde el primer día, está en los expedientes, ayuda a Biot y Azzolini”, dijo Judith a EL MEDIADOR.

La manifestación será en San Martín para seguir manifestándose “de que esto sigue impune, tres años sin Marcela, tres años sin justicia, tres años sin el cuerpo de mi hermana, y acá luchando con miedo, con miedo de andar en las calles y con miedo de decir hasta dónde llega”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto