Caso Chocobar: “Tres años sin Marcela, tres años sin justicia, tres años sin el cuerpo de nuestra hermana”

En solo dos semanas se cumplen tres años de lo que le ocurrió a Marcela Chocobar, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche, el reclamo permanente y el pedido de justicia por parte de su familia.

LA CIUDAD 24/08/2018 EL MEDIADOR
marcela_chocobar
Hermanas de Marcela Chocobar en los estudios de EL MEDIADOR.

El próximo 6 de septiembre van a cumplirse tres años del crimen de Marcela Chocobar, la joven trans de 26 años asesinada a la salida de un boliche.

Sus hermanas continúan con la búsqueda de justicia por su travesticidio tratan de conseguir una fecha de juicio, y además que se ordene la búsqueda de su cuerpo sigue sin aparecer y sólo tiene un cráneo decapitado. Después de marchas pidiendo justicia, para que se realice una nueva investigación y continúe la búsqueda.

A solo dos semanas de cumplirse tres años del brutal asesinato de Marcela Chocobar, la causa se encuentra paralizada y sin fecha probable de juicio, la familia de Marcela se siente en total abandono y persecución, ya que aún hoy, luego de tres años del travesticidio, exige justicia y la aparición del cuerpo.

Hace unos días, una de las hermanas de Marcela Chocobar, sufrió una amenaza en la vía pública por parte de uno de los implicados en la causa que la justicia dejó en libertad.

Se trata de Adrian Fiorimonti, quien luego de pagar una fianza se encuentra en pleno proceso pero en libertad. Los otros dos acusados hasta el momento, Oscar Biot y Angel Azzolini están detenidos desde octubre de 2015.

Por su parte, las hermanas Chocobar radicaron la denuncia en la comisaría 1era de la ciudad de Río Gallegos, tras recibir una amenaza en pleno centro de la ciudad. Cuenta la hermana de la víctima que en horas de la tarde, luego de salir de su trabajo, ella se encontraba realizando trámites y luego esperando el colectivo para volver a su hogar, cuando vio un auto que le resultó conocido. Vio a Fiorimonti, quien también la reconoció, y luego de dar unas vueltas, paso por la parada del colectivo haciéndole señas –como que le iba a cortar el cuello- (desde su auto) a Elizabeth, pasando su mano por el cuello, una clara amenaza de muerte. Tras la conmoción y el susto, la hermana mayor de Marcela, realizó la denuncia por las redes y en la comisaría. “Yo tenía miedo de que vuelva y me diga alguna cosa, entonces me fui a casa nerviosa y les avise a mis hermanas e inmediatamente vinieron a casa y fuimos a hacer la denuncia”, expresó.

Adrián Claudio Fiorimonti está involucrado en la causa, es uno de los amigos y quien pasaba tiempo, en sus ratos libres, en la cabaña donde habitaban Oscar Biot y Ángel Azzolini, “esta persona desde el primer día, está en los expedientes, ayuda a Biot y Azzolini”, dijo Judith a EL MEDIADOR.

La manifestación será en San Martín para seguir manifestándose “de que esto sigue impune, tres años sin Marcela, tres años sin justicia, tres años sin el cuerpo de mi hermana, y acá luchando con miedo, con miedo de andar en las calles y con miedo de decir hasta dónde llega”.

Últimas noticias
Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.