El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Este sábado se tocará la tradicional Misa Criolla en el Gimnasio Rocha

Será a partir de las 18 horas con la participación de distintos grupos artísticos y musicales. Estará el Coro Catedral, Ensamble Coral Orkeke, coristas solistas, músicos y bailarines. La parte musical será dirigida por la Orquesta del Barrio, perteneciente a la Escuela Provincial Re Si. La reconocida Norma Hérnandez brindó detalles de la convocatoria.

LA CIUDAD 22 de noviembre de 2019
MISA CRIOLLA
MISA CRIOLLA

Norma Hernández, a cargo del taller de canto de la Municipalidad y Organizadora de la Misa Criolla, se refirió a la actividad que se llevará a cabo mañana a partir de las 18 horas en el Gimnasio Juan Bautista Rocha y manifestó que “que hubo muchas personas trabajando para esto. Surge porque yo estoy a cargo del taller de canto de la Municipalidad y sé lo que le cuesta al tallerista en cuanto a obras de magnitud”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “va a estar el coro Catedral, Ensamble Coral Orkeke, también hay mucha gente que no están mas en los coros pero conocen la obra y se van a sumar. La parte musical va a estar a cargo de lo que era la Orquesta del Barrio”.

La Organizadora expresó: “La realidad es que los protagonistas son las personas que asisten a los talleres por una cuestión de vocación o para aprender”.

Por último, al ser consultada sobre si tiene algún precio la entrada, Hernández afirmó que “la entrada es libre y gratuita. Esto es un evento que lo estoy generando en el mes de la tradición”.


 

Te puede interesar

DIA DEL NIÑO QUE NADIE SE QUEDE SIN JUGUETE

Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.

VICENTE MAILLO

Buscan poner el nombre de “Vicente Maillo” a una calle de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Lo explicó el concejal Leonardo Roquel, autor de la iniciativa. El edil destacó el apoyo de vecinos y familiares a la idea y que esperan que el mismo tenga su aprobación. También confirmó que el Parlamento está cerrado ya que un Concejal es positivo de COVID19-. Analizan continuar el trabajo de forma virtual.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias