Amigos y familiares marcharon pidiendo Justicia por Facundo Díaz

RIO GALLEGOS 22 de noviembre de 2019
Fue esta tarde en pleno centro de la ciudad. Hubo caminata hasta Casa de Gobierno y el Conservatorio Provincial de Música. Se pidió esclarecer el caso del joven profesor que se quitó la vida tras ser acusado de abuso. LA Justicia confirmó que era inocente.

Sin banderas de ningún sector o espacio político o gremial, familiares, amigos y vecinos de Río Gallegos se sumaron a la marcha para pedir justicia por el caso del joven Facundo Díaz, el profesor que se quitó la vida semanas atrás tras haber sido separado de su cargo por un presunto caso de abuso,, donde la Justicia determinó su inocencia.

Esta semana, el informe de la Cámara Gesell practicada a la menor comprobó que no hubo abuso alguno.

Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, dijo antes de la movilización "vamos a pedir justicia para que esto no pase más y para que no hay más violencia laboral. Lo que queremos es limpiar el nombre de mi hermano para que descanse en paz”.

Pocho Díaz, expresó: “Lo que queremos es que quede la imagen de la sonrisa de mi hermano, la buena persona que era y también remarcar lo profesional que era porque era un profesional de vocación que amaba lo que hacía”.

Por último, al ser consultado sobre como era Facundo, Pocho afirmó que “Facu era una persona muy alegre, muy laburadora. Era un músico excelente, tenía mucha vocación y era amante del fútbol”.

Los manifestantes se concentraron al pie del Mástil Mayor de Río Gallegos en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, para luego marchar hacia la Casa de Gobierno y luego seguir su recorrido hasta las puertas del Conservatorio Provincial de Música.



Te puede interesar