Amigos y familiares marcharon pidiendo Justicia por Facundo Díaz

Fue esta tarde en pleno centro de la ciudad. Hubo caminata hasta Casa de Gobierno y el Conservatorio Provincial de Música. Se pidió esclarecer el caso del joven profesor que se quitó la vida tras ser acusado de abuso. LA Justicia confirmó que era inocente.
LA CIUDAD22 de noviembre de 2019
77073862_1282153345289927_7891841869112410112_oIMG-20191122-WA0074IMG-20191122-WA0075IMG-20191122-WA0076

Sin banderas de ningún sector o espacio político o gremial, familiares, amigos y vecinos de Río Gallegos se sumaron a la marcha para pedir justicia por el caso del joven Facundo Díaz, el profesor que se quitó la vida semanas atrás tras haber sido separado de su cargo por un presunto caso de abuso,, donde la Justicia determinó su inocencia.

Esta semana, el informe de la Cámara Gesell practicada a la menor comprobó que no hubo abuso alguno.

Julio “Pocho” Díaz, hermano de Facundo Díaz, dijo antes de la movilización "vamos a pedir justicia para que esto no pase más y para que no hay más violencia laboral. Lo que queremos es limpiar el nombre de mi hermano para que descanse en paz”.

Pocho Díaz, expresó: “Lo que queremos es que quede la imagen de la sonrisa de mi hermano, la buena persona que era y también remarcar lo profesional que era porque era un profesional de vocación que amaba lo que hacía”.

Por último, al ser consultado sobre como era Facundo, Pocho afirmó que “Facu era una persona muy alegre, muy laburadora. Era un músico excelente, tenía mucha vocación y era amante del fútbol”.

Los manifestantes se concentraron al pie del Mástil Mayor de Río Gallegos en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, para luego marchar hacia la Casa de Gobierno y luego seguir su recorrido hasta las puertas del Conservatorio Provincial de Música.



Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.