
Giubetich pudo habilitar la pileta del Natatorio Municipal en marzo de este año, y no lo hizo







“A la fecha, se encuentra la pileta principal con el nivel de agua normal, en pleno funcionamiento: Caldera, filtros, bombas, y desborde finlandés por lo que en virtud de ello se dan por finalizadas las etapas de pruebas previstas y quedan liberadas las instalaciones para su puesta en servicio”. Este reporte técnico tiene fecha 8 de marzo del 2019 y fue firmado por el arquitecto Jorge Pablo Soler, Director de Planeamiento de la Municipalidad de Río Gallegos y por la ingeniera Gabriela Nolter, de la empresa ACRI Construcciones.
En el mismo se deja constancia, luego de haber practicado varias pruebas durante 3 meses que incluyeron llenado de la pileta, la prueba de todos los sistemas con funcionamiento de las bombas y filtros, y las pruebas hidráulicas de tuberías, así como pruebas de presión y la colocación de las rejillas de los extractores, que "las instalaciones podían ser puestas en servicio".
¿Porqué el intendente Giubetich entonces no la habilitó?. De hecho desde la empresa ACRI se confirmó que detectados los inconvenientes, la empresa sólo requería poder cobrar algunos pagos pendientes, para poder finalizar los trabajos y dejarlos de acuerdo a las exigencias técnicas. El actual Jefe Comunal no sólo no habilitó las piletas del Natatorio, sino que además tampoco liberó los fondos para que la empresa finalice las tareas pendientes.
De hecho, sus trabas para que la obra se finalice habrían sido uno de los motivos por los cuales Paulo Croppi y Fabián Pérez, Secretario de Obras Públicas y Secretario Coordinador del Municipio respectivamente, se alejaran de sus cargos y presentaran sus renuncias en junio de este año.


Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas



Municipalidad de Río Gallegos: abren las inscripciones para el Gran Desfile y Concurso Navideño 2026

El Gobierno decretó cinco días de descanso por la visita del papa León XIV: cómo queda el calendario

Cómo van las elecciones en Estados Unidos EN VIVO: boca de urna, votación y resultados




