El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El RENATRE aumentó su Prestación por Desempleo a $8.574

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) resolvió incrementar el monto máximo a $8.574, que se aplicará para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse a partir del mes de diciembre de 2019.

INTERIOR 24 de noviembre de 2019
unnamed

“Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención”, sostuvo Ramón Ayala, Presidente del RENATRE.

Este nuevo incremento se encuentra en sintonía con las actualizaciones periódicas que se vienen realizando, lo que representa un aporte fundamental para la contención de la familia rural.

“Se trata de un derecho del que goza todo trabajador registrado y también se les ofrece un programa de capacitaciones técnicas que mejoran su empleabilidad”, concluyó Ayala.

Este beneficio forma parte del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), instituido por la Ley 25.191, para todos los trabajadores rurales. Además de la prestación económica, el sistema cuenta con la cobertura médico-asistencial, el servicio de sepelio, el pago de las asignaciones familiares y capacitaciones.

Para acceder a la prestación por desempleo, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Asimismo, deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

Para más información sobre prestaciones por desempleo, podrá ingresar a www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o bien comunicarse al 0-800-777-7366.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, como organismo rector de la Seguridad Social Rural, promoviendo la reinserción laboral.

Te puede interesar

ConsejoSeguridad_reunion_4

Santa Cruz en la reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

INTERIOR 15 de febrero de 2020

Santa Cruz representado por Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior y la Reunión Federal de Protección Civil junto a autoridades nacionales y provinciales. En este marco, mantuvo un encuentro bilateral con la de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic a los fines de articular una agenda conjunta en seguridad.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias