La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer será el miércoles 27/11

Así lo confirmó Gabriela Ance tras el alerta meteorológico previsto en la ciudad. Además de la Marcha, la Muraleada también se pasó para el miércoles. La referente del Plenario de Trabajadoras puso en valor el significado de la fecha.
LA CIUDAD25 de noviembre de 2019
multimedia.normal.985bf3ec50648912.4741425249454c4120414e434520454c204d45444941444f525f6e6f726d616c2e6a7067
GABRIELA ANCE

Gabriela Ance, Integrante del Plenario de Trabajadoras, se refirió a la movilización que se iba a realizar hoy en el mástil por el día contra la violencia de género y manifestó que “hoy desde la Mesa de Mujeres estuvimos charlando la posibilidad de suspender la actividad por la situación climática. La verdad que no sabemos si van a continuar porque son intermitentes las lluvias y como estuvimos viendo el servicio decidimos pasarlo para el miércoles a la misma hora”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “el 25 de noviembre es una fecha conmemorativa a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas en República Dominicana en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo. Esta fecha es un signo de lucha ante la violencia de género en todos los ámbitos”.

Por último, al ser consultada sobre la lucha contra los casos que se dieron de femicidios, Ance afirmó que “el caso de Liseth y Zulma lo que se esta reclamando en las diferentes Localidades es el esclarecimiento y la investigación porque no hay culpables todavía con respecto a sus femicidios. Realmente con el tiempo que ha pasado se deja entre ver que existe una impunidad”.



Últimas noticias
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.