Esta madrugada: Intentaron usurpar viviendas de los municipales en el B° 250 Viviendas

RIO GALLEGOS 28 de noviembre de 2019
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves cerca de las 2:15AM. Una empleada del Concejo Deliberante de Río Gallegos que había sido beneficiada con la entrega de una casa en el B° 250 Viviendas, debió pedir la intervención de la Policía, ya que intentaron usurparle su vivienda.

Una empleada del Concejo Deliberante de Río Gallegos debió solicitar la intervención de la Policía de la Provincia de Santa Cruz cuando esta madrugada, tomó conocimiento de que habían ingresado a su vivienda para usurparla.

Gisella, fue una de las 40 beneficiadas de las entregas que hace una semana concretó el Municipio. En la madrugada de este jueves 28 cerca de las 2:15AM, otro trabajador municipal que se desempeñaría en el área de Tránsito, tomó la decisión de usurpar su casa, molesto por no haber resultado beneficiado con las entregas.

"Me enteré a través de un grupo de Whatsapp en donde nos avisamos sobre trámites y gestiones que estamos haciendo por el tema de las casas. Yo estaba en un cumpleaños y empiezo a ver que mis compañeros estaban contando que se veían movimientos raros en el barrio, y no es común porque no hay nadie en la zona" contó Gisella al móvil de EL MEDIADOR esta madrugada.

"Llegué y encontré a mis compañeros que me estaban esperando para ayudarme porque se me había instalado una familia con hijos. Ahí llamé a la Policía y ellos mediaron para que salgan. Me informaron que también fue un municipal que trabaja en el área de Tránsito el que se metió con su familia. Yo también tengo hijos, estamos en las mismas condiciones y no es la forma usurpar" agregó.

"Hace menos de una semana que nos entregaron las casas, pero como no están en condiciones de habitabilidad, por eso no me mudé todavía" explicó Gisella, que continuó "en mi casa faltaba colocar uno de los vidrios de las puertas, tuve un problema con una pérdida de agua, por eso está inundada mi casa. Espero que pronto lo solucionen para poder mudarme".

"Estoy agradecida a mis compañeros porque se quedaron y me ayudaron. Se acercó la gente del SOEM y de la Municipalidad y también le agradezco a los efectivos de la Comisaría Seccional 3° que actuaron. Ojalá me pueda mudar lo antes posible" dijo la empleada municipal.

"Por lo que me contaron mis compñaeros, los que se metieron dijeron que también estaban esperando una vivienda. Yo lo entiendo porque también tengo familia, pero hay que esperar, no es la forma usurpar, llevar a mi hija y exponerla a esto, yo no lo hubiera hecho" sentenció Gisella para finalizar.

Luego de casi una hora de negociaciones, el personal policial logró que la familia que se había metido en la casa, se retirara por sus propios medios. La entrega de viviendas que es administrada de manera directa por el intendente Roberto Giubetich, contempla 100 casas para empleados de la comuna, de las cuales se entregaron hasta ahora 60.

Te puede interesar