Malestar de padres por sistema de inscripción: Acampes, vigilias y turnos para obtener una vacante para el ciclo lectivo 2020

Poco más de 700 padres debieron hacer fila en la EPP N° 62 a la espera de que Educación habilite la jornada de inscripción para el Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2020. Acampe, guardias y turnos que demandaron extensas esperas debieron realizar los papás para obtener una vacante.

LA CIUDAD 28/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-28 at 14.07.52
Inscripciones Secundarios 2020 en Rio Gallegos

Natalia, madre de un alumno, se refirió a la etapa de preinscripción para el año electivo del año 2020 y manifestó que “otra vez estamos haciendo fila por este sistema que es totalmente nefasto. Esto lo venimos viviendo hace mucho tiempo y sinceramente que podemos esperar si vivimos en la Provincia de Santa Cruz con una Gobernadora que volvió a salir electa. Toda la gente se queja del problema nefasto que estamos teniendo, pero la gente la sigue votando”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos desde las 12 del mediodía de ayer. Cada tres horas toman asistencia. La verdad que para conseguir una vacante tenes que tener suerte. Hay entre 10 a 15 computadoras habilitadas y dos impresoras para imprimir el número de documento y el colegio al cual queres mandar a tu hijo”.

Por último, Pamela otra madre habló también sobre la situación y afirmó que “arrancamos ayer a las dos de la tarde porque salió el comunicado. Cada tres horas tomaban asistencia y a las 12 de la noche fue la última asistencia y cortaron hasta las seis de la mañana. Luego hicimos seis de la mañana, nueve de la mañana y 12 del mediodía. Ya a partir de ahí comenzamos a formar la fila”.



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.