El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Malestar de padres por sistema de inscripción: Acampes, vigilias y turnos para obtener una vacante para el ciclo lectivo 2020

Poco más de 700 padres debieron hacer fila en la EPP N° 62 a la espera de que Educación habilite la jornada de inscripción para el Nivel Secundario para el ciclo lectivo 2020. Acampe, guardias y turnos que demandaron extensas esperas debieron realizar los papás para obtener una vacante.

LA CIUDAD 28 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-28 at 14.07.52
Inscripciones Secundarios 2020 en Rio Gallegos

Natalia, madre de un alumno, se refirió a la etapa de preinscripción para el año electivo del año 2020 y manifestó que “otra vez estamos haciendo fila por este sistema que es totalmente nefasto. Esto lo venimos viviendo hace mucho tiempo y sinceramente que podemos esperar si vivimos en la Provincia de Santa Cruz con una Gobernadora que volvió a salir electa. Toda la gente se queja del problema nefasto que estamos teniendo, pero la gente la sigue votando”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos desde las 12 del mediodía de ayer. Cada tres horas toman asistencia. La verdad que para conseguir una vacante tenes que tener suerte. Hay entre 10 a 15 computadoras habilitadas y dos impresoras para imprimir el número de documento y el colegio al cual queres mandar a tu hijo”.

Por último, Pamela otra madre habló también sobre la situación y afirmó que “arrancamos ayer a las dos de la tarde porque salió el comunicado. Cada tres horas tomaban asistencia y a las 12 de la noche fue la última asistencia y cortaron hasta las seis de la mañana. Luego hicimos seis de la mañana, nueve de la mañana y 12 del mediodía. Ya a partir de ahí comenzamos a formar la fila”.



Te puede interesar

INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (3)

Obras para Río Gallegos: Grasso valoró estar nuevamente en la agenda a nivel país

LA CIUDAD 07 de julio de 2020

El intendente Pablo Grasso se refirió esta mañana el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien en videoconferencia de prensa informó nuevas obras en el marco del plan Argentina Hace, una política federal que contempla reactivar la economía y procurar el bienestar general; y está beneficiando a ciudades del sur, entre ellas Río Gallegos.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias