Peregrinación a Güer Aike: 56 voluntarios de la Cruz Roja en 5 puestos a los largo de los 30 Km de recorrido

RIO GALLEGOS 28 de noviembre de 2019
Luis Millalonco de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja brindó detalles de la logística para la 39° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike a desarrollarse el próximo 8 de diciembre. Confirmó que fueron algo más de 400 mil pesos lo recaudado en la Bicicleteada y Caminata Solidaria de La Anónima.
MILLALONCO
LUIS MILLALONCO

Luis Millalonco, Referente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja, se refirió al operativo que llevarán a cabo durante la peregrinación a Güer Aike y manifestó que “nosotros, vamos a realizar el operativo para que la gente cuando este yendo y cuando lleguen no se deshidraten, pero la gente siempre es la misma por lo que ya están acostumbradas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, arrancamos a trabajar un día antes para armar todo en relación a puestos sanitarios, la organización con el Obispado para la ubicación de los baños químicos. También trabajamos para organizar el despliegue en la ruta”.

El Referente analizó el año de trabajo y aseguró que “la verdad que para ser el primer año de Comisión Directiva como Órgano de Gobierno hemos logrado hacer todo lo que nos hemos propuesto. Calculo que el año que viene vamos a arrancar con un poco más de fuerza”.

Por último, al ser consultado sobre si ya recibieron los aportes por la bicicleteada y la caminata de La Anónima, Millalonco afirmó que “más o menos se recaudó más de 400 mil pesos. Esa plata ya esta destinada a proyectos que ya teníamos y que no se podían hacer”.



Te puede interesar