Peregrinación a Güer Aike: 56 voluntarios de la Cruz Roja en 5 puestos a los largo de los 30 Km de recorrido

Luis Millalonco de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja brindó detalles de la logística para la 39° edición de la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike a desarrollarse el próximo 8 de diciembre. Confirmó que fueron algo más de 400 mil pesos lo recaudado en la Bicicleteada y Caminata Solidaria de La Anónima.

LA CIUDAD 28/11/2019
MILLALONCO
LUIS MILLALONCO

Luis Millalonco, Referente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja, se refirió al operativo que llevarán a cabo durante la peregrinación a Güer Aike y manifestó que “nosotros, vamos a realizar el operativo para que la gente cuando este yendo y cuando lleguen no se deshidraten, pero la gente siempre es la misma por lo que ya están acostumbradas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “nosotros, arrancamos a trabajar un día antes para armar todo en relación a puestos sanitarios, la organización con el Obispado para la ubicación de los baños químicos. También trabajamos para organizar el despliegue en la ruta”.

El Referente analizó el año de trabajo y aseguró que “la verdad que para ser el primer año de Comisión Directiva como Órgano de Gobierno hemos logrado hacer todo lo que nos hemos propuesto. Calculo que el año que viene vamos a arrancar con un poco más de fuerza”.

Por último, al ser consultado sobre si ya recibieron los aportes por la bicicleteada y la caminata de La Anónima, Millalonco afirmó que “más o menos se recaudó más de 400 mil pesos. Esa plata ya esta destinada a proyectos que ya teníamos y que no se podían hacer”.



Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto