Cónsul Valenzuela León: “Hoy puedo confirmar que se puede viajar sin problemas a Chile”

RIO GALLEGOS 29 de noviembre de 2019
Así lo afirmó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León. Asimismo, manifestó que los comercios están funcionando con normalidad y que este fin de semana hay varias firmas con descuentos, para incentivar el consumo y el regreso del público argentino.
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile, se refirió a la caída de visitas de argentinos a Chile y manifestó que “antes había un número importante de Argentinos que viajaban a Chile y ha ido bajando primero por el tipo de cambio y a partir del 18 de octubre por las reiteradas manifestaciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “luego de tres semanas de mucha agitación esta volviendo la calma gracias a las negociaciones que está haciendo el Presidente de la República con el Parlamento para aplicar esta nueva agenda social”.

Asimismo, el Cónsul expresó: “Hoy puedo decir que la gente puede viajar tanto a Puerto Natales como a Punta Arenas. Tanto Zona Franca, como el centro comercial Líder esta funcionando con normalidad. El tipo de cambio está entre 12 y 13 pesos”.

Al ser consultado sobre la actividad de los comercios, León aseguró que “los comercios tras haber perdido varios días de trabajo han hecho ofertas y el fin de semana va a haber un Black Friday”.

Por último, también al ser preguntado sobre el horario del paso fronterizo, León afirmó que “temporalmente se va a mantener el horario de 9 de la mañana a 21 horas”.




Te puede interesar