El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cónsul Valenzuela León: “Hoy puedo confirmar que se puede viajar sin problemas a Chile”

Así lo afirmó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León. Asimismo, manifestó que los comercios están funcionando con normalidad y que este fin de semana hay varias firmas con descuentos, para incentivar el consumo y el regreso del público argentino.

LA CIUDAD 29 de noviembre de 2019
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon
Consul de Chile Sergio Valenzuela Leon

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile, se refirió a la caída de visitas de argentinos a Chile y manifestó que “antes había un número importante de Argentinos que viajaban a Chile y ha ido bajando primero por el tipo de cambio y a partir del 18 de octubre por las reiteradas manifestaciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “luego de tres semanas de mucha agitación esta volviendo la calma gracias a las negociaciones que está haciendo el Presidente de la República con el Parlamento para aplicar esta nueva agenda social”.

Asimismo, el Cónsul expresó: “Hoy puedo decir que la gente puede viajar tanto a Puerto Natales como a Punta Arenas. Tanto Zona Franca, como el centro comercial Líder esta funcionando con normalidad. El tipo de cambio está entre 12 y 13 pesos”.

Al ser consultado sobre la actividad de los comercios, León aseguró que “los comercios tras haber perdido varios días de trabajo han hecho ofertas y el fin de semana va a haber un Black Friday”.

Por último, también al ser preguntado sobre el horario del paso fronterizo, León afirmó que “temporalmente se va a mantener el horario de 9 de la mañana a 21 horas”.




Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-04 at 5.03.32 PM

JOHN CASUAL WEAR: Sorteo Para el Día de la Primavera via Instagram

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó Leopoldo Turner, dueño de la tienda John Casual Wear, ubicada en pleno centro de Río Gallegos. Dedicada desde hace más de 20 años a comercializar ropa masculina, la firma también padece la caída de ventas generada como consecuencia de la pandemia, pero apuesta con ingenio a sortear este difícil momento.

Copia de  EL MEDIADOR WEB  (1)

La Asociación Enfermedades Poco Frecuentes tendrá su sede propia en el barrio Patagonia

LA CIUDAD 24 de septiembre de 2020

Lo comentó Ian Schor, integrante de la Asociación. Destacó haber recibido el apoyo de diferentes funcionarios y entidades provinciales para garantizar la prestación de servicios. La sede se encuentra en el Barrio Patagonia y esperan colaboración de diferentes empresas y comercios, al igual que el apoyo de los socios para poder encarar la construcción en breve.

COVID

Hospital Río Gallegos: “El problema no está en las camas, el problema es que el recurso humano no da más"

LA CIUDAD 23 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Sánchez Céspedes, médico del Hospital de Río Gallegos al evaluar la situación de la ocupación plena de las camas de UTI del nosocomio. Volvió a pedir comprensión por la situación del personal que está "sobresaturado y sobre exigido". Dijo que entre enfermeros y médicos ya son 40 los profesionales aislados y que esa disminución de recurso humano "se siente". Aseguró que volverán a pedir por el uso del ibuprofeno inhalado.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias