De la ASIP al Ministerio de Gobierno: El joven rioturbiense Leandro Zuliani asumirá en la cartera política de Santa Cruz

SANTA CRUZ 01 de diciembre de 2019
Tiene 38 años y nació en Río Turbio. Asumirá la cartera política de la provincia con manejo en áreas claves como la relación con las intendencias del Interior Cultura y el Canal LU85 TV Canal 9.
foto  (65)

Nació en Río Turbio en el año 1981. Su padre es nacido en Río Turbio. A los cuatro años se trasladó a Río Gallegos donde vivió su infancia y juventud. La secundaria la hizo en el Colegio Nuestra Señora de Lujan (Salesiano) egresando en el año 1998.

Al igual que muchos jóvenes santacruceños emigró a la ciudad de La Plata. Allí se formó en Administración y Diseño de redes Informáticas (UNLP) y en la El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

Es especialista en comunicación informática, certificado en CISCO Certified Network Associate (CCNA). Además cursó la carrera de grado de Contador Público, que aun no ha finalizado pero que le ha permitido tener experiencia en cuestiones referidas a su desempeño en ASIP.

La gobernadora ha expresado en varias oportunidades que la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos a cargo actualmente del joven funcionario ha sido junto al UNIRSE uno de los pilares del desarrollo de la provincia de los últimos años.Su camino en política empieza en el año 1999 en el Centro de Estudiantes Santacruceños de La Plata, donde fue presidente. También presidió la Federación de Estudiantes Patagónica (FEPA).
 
Laboralmente siempre estuvo relacionado con la gestión de la administración de los recursos del estado. Primero los hizo  trabajando en la Dirección General de Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el área de Administración, luego en Casa de Santa Cruz como Director General de Administración. En el Correo Argentino fue  Subjefe Zonal a cargo contable de las quince sucursales del correo en la zona sur. Desde 2015 acompaña a la gobernadora  Alicia Kirchner primero como Interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y luego como Director Ejecutivo de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos).

A partir del 10 de diciembre Zuliani reemplazará a Fernando Basanta en la cartera política del Gobierno. De ella dependen la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior que define la relación con las intendencias del interior la Secretaría de Estado de Cultura; LU85 TV Canal 9 y la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública.

Te puede interesar