El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

De la ASIP al Ministerio de Gobierno: El joven rioturbiense Leandro Zuliani asumirá en la cartera política de Santa Cruz

Tiene 38 años y nació en Río Turbio. Asumirá la cartera política de la provincia con manejo en áreas claves como la relación con las intendencias del Interior Cultura y el Canal LU85 TV Canal 9.

LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2019
foto  (65)

Nació en Río Turbio en el año 1981. Su padre es nacido en Río Turbio. A los cuatro años se trasladó a Río Gallegos donde vivió su infancia y juventud. La secundaria la hizo en el Colegio Nuestra Señora de Lujan (Salesiano) egresando en el año 1998.

Al igual que muchos jóvenes santacruceños emigró a la ciudad de La Plata. Allí se formó en Administración y Diseño de redes Informáticas (UNLP) y en la El Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI).

Es especialista en comunicación informática, certificado en CISCO Certified Network Associate (CCNA). Además cursó la carrera de grado de Contador Público, que aun no ha finalizado pero que le ha permitido tener experiencia en cuestiones referidas a su desempeño en ASIP.

La gobernadora ha expresado en varias oportunidades que la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos a cargo actualmente del joven funcionario ha sido junto al UNIRSE uno de los pilares del desarrollo de la provincia de los últimos años.Su camino en política empieza en el año 1999 en el Centro de Estudiantes Santacruceños de La Plata, donde fue presidente. También presidió la Federación de Estudiantes Patagónica (FEPA).
 
Laboralmente siempre estuvo relacionado con la gestión de la administración de los recursos del estado. Primero los hizo  trabajando en la Dirección General de Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el área de Administración, luego en Casa de Santa Cruz como Director General de Administración. En el Correo Argentino fue  Subjefe Zonal a cargo contable de las quince sucursales del correo en la zona sur. Desde 2015 acompaña a la gobernadora  Alicia Kirchner primero como Interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y luego como Director Ejecutivo de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos).

A partir del 10 de diciembre Zuliani reemplazará a Fernando Basanta en la cartera política del Gobierno. De ella dependen la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior que define la relación con las intendencias del interior la Secretaría de Estado de Cultura; LU85 TV Canal 9 y la Secretaría de Estado de Medios e Información Pública.

Te puede interesar

2ab16be3-8660-4cae-a192-b4893e1d9033

Avanza el compromiso de Claudio Vidal con la reactivación de la industria

LA PROVINCIA 18 de septiembre de 2020

Se realizaron nuevas reuniones con empresas de torre y representantes de las operadoras petroleras, para avanzar en la activación de nuevos equipos. Ayer se reunieron con YPF, y días atrás, se hizo lo propio con SINOPEC. “Levantando la actividad, mejoramos las posibilidades de lograr beneficios para nuestros trabajadores” señaló el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen.

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias