El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Lisandro de La Torre: De Secretario a Ministro en la nueva cartera de Seguridad

Era el Secretario de Seguridad y desde la aprobación en la última sesión de la Legislatura, el área subió de rango para ser Ministerio de Seguridad. Lisandro de La Torre continuará al frente de esa cartera que tendrá mayor jerarquía. La Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial pasarán a esa órbita.

LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2019
foto  (24)

Lisandro De La Torre, es santacruceño. Nació en Río Gallegos donde vive actualmente con su familia, tiene tres hijas. En el año 2009 obtuvo su título de Abogado con orientación en Derecho Penal (UBA). A lo largo de los años pudo recoger una vasta experiencia en distintas reparticiones del Estado comenzando en el año 2009 en el área de Legales del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llegando a ser asesor legal en la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera dependiente de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Desde 2015, ocupa el cargo de Secretario de Estado de Seguridad de la Provincia. Junto al equipo del ministerio de Gobierno ha  trabajado en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, generando una mejora continua de los procesos de capacitación y formación de cada uno de los agentes y las divisiones, gestionando equipamiento para mejorar su desempeño y fortalecer el recurso humano por pedido de la gobernadora.

Junto al Ministro de Gobierno  Fernando Basanta trabajó fuertemente en la Ley de Seguridad Pública que cambió el paradigma de la provincia permitiendo entender la seguridad como un sistema integral en donde todas las áreas y la comunidad son importantes y son protagonistas. Desde la sanción de la ley se ha creado el Servicio Penitenciario provincial y se ha puesto el acento en el personal, como motor fundamental de la institucionalización y el funcionamiento de todas las áreas de seguridad.

Desde el 2015 estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, la que subió de rango a Ministerio de Seguridad por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner. La Policía y la Subsecretaría Agencia Provincial de Seguridad Vial pasarán a depender del nuevo Ministerio.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias