El santacruceño Antonio Carambia se va del Bloque del PRO en Diputados

Así, el interbloque Juntos por el Cambio (Cambiemos) que en principio iba a estar integrado por 119 legisladores quedaría reducido a 117, aunque en las próximas horas se podrían concretar cuatro o cinco bajas más, indicaron fuentes parlamentarias.
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2019
carambia

El interbloque Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal espacio opositor de la Cámara de Diputados de la Nación, perdería al menos dos integrantes antes de su constitución formal por los anunciados alejamientos del santacruceño Antonio Carambia y de la tucumana Beatriz Ávila.

La disminución de bancas del actual oficialismo es clave porque en simultáneo el Frente de Todos está acordando los acoples de bancadas minoritarias a su espacio para consolidarse como primera minoría de la Cámara desde diciembre.

Al bajar a 117, y posiblemente a 112 o 113, el actual 'Cambiemos' y futuro 'Juntos por el Cambio' perdería ante el Frente de Todos, que aglutinaría 121 diputados a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos.

A Carambia (PRO) y a Ávila (Partido por la Justicia Social), ambos hasta ahora de Cambiemos, los podrían seguir otros cuatro o cinco diputados del PRO del interior del país que no están conformes con la preponderancia de dirigentes porteños y bonaerenses dentro del bloque 'amarillo'.

La elección de Cristian Ritondo como futuro presidente del bloque y la posibilidad de que el porteño Alvaro González se quede con la vicepresidencia de la Cámara que le corresponderá al PRO, sumaron para que los macristas del interior piensen en un nuevo espacio legislativo.

El entrerriano Pablo Ansaloni, los sanjuaninos Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego, el riojano Felipe Álvarez y un par de diputados más aparecen en los listados de los encargados del armado del nuevo espacio legislativo, según las fuentes legislativas.

Se sumarían así a Carambia, que dejará el bloque PRO, y a Ávila, que se llevará su monobloque fuera de la órbita de Cambiemos.

El tema se terminará de definir entre el lunes y el martes próximos, antes de la jura de los nuevos diputados nacionales, prevista para el miércoles.

FUENTE: Agencia Télam.-

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.