


Llegaron las 16 ecobicis y equipamiento para 4 estaciones inteligentes







En el Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación.
De esta forma comienza a visualizarse el objetivo que apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable. “Hoy se instalan las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, quien realizó un seguimiento de los trámites de adquisición y primera instancia de colocación del sistema.
Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real. Si no sos usuario no podés utilizarlas”, aclaró Ramos.


“Una vez instaladas todas las terminales en diversos puntos de la Costanera, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.






Julio Bujer: “La decisión política del Gobernador es mantener las rutas”

Grave choque frontal en la Circunvalación: cinco personas fueron asistidas

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos



Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero
24 de septiembre de 2026

Manuel Fraga: “Intento demostrar que el jazz no es aburrido ni monótono”





