Llegaron las 16 ecobicis y equipamiento para 4 estaciones inteligentes

Llegaron las 16 bicicletas y equipamiento para 4 estaciones que serán apostadas en diversos puntos de la Costanera, conformando un circuito con fines saludables que podrá recorrerse en forma gratuita. Para acceder se utilizará una Aplicación y hay un sistema de seguridad que protege a la bicicletas.

LA CIUDAD 02/12/2019
2-Bicis RGL

En el Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación. 

De esta forma comienza a visualizarse el objetivo que apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable. “Hoy se instalan las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, quien realizó un seguimiento de los trámites de adquisición y primera instancia de colocación del sistema.

Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real.  Si no sos usuario no podés utilizarlas”, aclaró Ramos.  

“Una vez instaladas todas las terminales en diversos puntos de la Costanera, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto