Llegaron las 16 ecobicis y equipamiento para 4 estaciones inteligentes

Llegaron las 16 bicicletas y equipamiento para 4 estaciones que serán apostadas en diversos puntos de la Costanera, conformando un circuito con fines saludables que podrá recorrerse en forma gratuita. Para acceder se utilizará una Aplicación y hay un sistema de seguridad que protege a la bicicletas.
LA CIUDAD02 de diciembre de 2019
2-Bicis RGL

En el Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación. 

De esta forma comienza a visualizarse el objetivo que apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable y la movilidad sustentable. “Hoy se instalan las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”, dijo el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, quien realizó un seguimiento de los trámites de adquisición y primera instancia de colocación del sistema.

Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real.  Si no sos usuario no podés utilizarlas”, aclaró Ramos.  

“Una vez instaladas todas las terminales en diversos puntos de la Costanera, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.
WEB - 2026-11-06T190832.949

Cuatro municipios firmaron sus primeros Convenios Colectivos de Trabajo

El Mediador
06 de noviembre de 2026
El gobernador Claudio Vidal encabezó la firma de los acuerdos en Casa Santa Cruz, junto a intendentes y representantes de ATE, UPCN y APAP. Los convenios establecen nuevos marcos de derechos y obligaciones para los trabajadores municipales. “No existe el trabajador municipal de primera y el trabajador municipal de segunda”, afirmó el mandatario.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.