“El Intendente nos dijo que va a decretar la emergencia edilicia en el ámbito municipal”

El Secretario General del SOEM,, Pedro Mansilla brindó detalles del encuentro con el intendente Grasso, al que calificó de "muy positivo". Les dijo que su máxima preocupación es poder abastecer de herramientas de trabajo a los empleados de todas las áreas de la comuna para que puedan realizar su trabajo. Confirmó que habrá continuidad en éstos encuentros.

LA CIUDAD04 de diciembre de 2019
multimedia.normal.96020aec657e6baa.37383633363730385f313430313830313430393935383435315f3737303131335f6e6f726d616c2e6a7067

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se refirió a la reunión con el electo Intendente y manifestó que “estuvimos ayer con Pablo Grasso pero no fue una reunión formal, sino que fue una visita imprevista a la Sede”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la reunión estuvo buena porque pudimos despejar algunas dudas que surgen cada vez que hay un cambio de gestión. Hablamos sobre el tema laboral con respecto a las últimas paritarias que tuvimos con Giubetich que fueron los pases de los chicos del SIPEM, Plan Vereda y Monotributistas”.

Por otra parte, el Secretario expresó: “El Intendente nos dijo que no tiene intención de presentar ningún tipo de emergencia como hizo Giubetich, lo que si va a decretar la emergencia edilicia en el ámbito de la Municipalidad. Esto le va a permitir reasignar partidas para atender esta problemática”.

Mansilla continuó con este tema y resaltó la gran preocupación de Grasso y aseguró que “el otro tema que le preocupa es la falta de equipamiento, herramientas de trabajo para los empleados municipales. También hizo hincapié en la capacitación de los empleados”.

Por último, al ser consultado si estos encuentros van a hacer constantes, Masilla afirmó que “lo importante acá es fijar un futuro para beneficiar al vecino y creo que en ese camino vamos a tener que poner de ambas partes el mayor de los esfuerzos y a partir de eso ir recuperando la credibilidad desde la parte política y por el lado nuestro de la clase trabajadora”.



Te puede interesar
Lo más visto