El Municipio no le pagó a MAXIA: Otra vez Caleta Olivia se quedó sin servicio de colectivos

SANTA CRUZ 04 de diciembre de 2019
No se cumplió el cronograma de pago comprometido en el acta firmada entre la empresa de transporte público de pasajeros y el Municipio de Caleta Olivia. El paro será por tiempo "indeterminado" hasta tanto el intendente Prades cumpla con el pago a MAXIA y los choferes puedan percibir sus haberes adeudados.
MAXIA CALETA OLIVIA

Oscar Ponso, Delegado de la Empresa Maxia de Caleta Olivia, se refirió a las nuevas medidas de fuerza y manifestó que “la Municipalidad no cumplió el compromiso de pagar los subsidios a la empresa y por eso la empresa no pagó el lunes el resto de los sueldos que varía entre un 25 y 30%. A partir de eso tomamos la decisión de comenzar de nuevo con la retención de servicio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “las medidas de fuerza van a hacer por tiempo indefinido porque la realidad es que el viernes se vence el otro sueldo de noviembre y acá con el cambio político, no creo que vaya a aparecer la plata”.

Asimismo, el Delegado expresó: “Hicimos la presentación nueva en la Subsecretaría porque se había caído el acta anterior, pero no tuvimos ninguna novedad”.

Por último, al ser consultado sobre la continuidad de la empresa en la Localidad, Ponso afirmó que “la Empresa tiene un contrato vigente, pero ahora hay que ver que van a hacer las nuevas autoridades del Municipio”.



Te puede interesar