Temporal de viento provocó voladuras de techos en barrio Ayres Argentinos

RIO GALLEGOS 05 de diciembre de 2019
Así lo precisó el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías. Realizaron operativos conjuntos con Personal de Bomberos por ráfagas que superaron los 90 km/h. Admitió que no es normal este tipo de temporales en esta época del año. Recién por la noche y las primeras horas de la mañana del viernes, atenuaría su intensidad.
20191205_185946

Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, se refirió a la alerta meteorológica y manifestó que “nosotros, desde que salió la alerta meteorológica venimos monitoreando toda la Zona Sur. Hoy empezaron los inconvenientes donde tuvimos la mayor intensidad de las ráfagas que están cerca de los 90 km/h”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos ahora en permanente contacto con la gente de toda la Zona Sur e inclusive con gente de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el Director expresó: “Los inconvenientes que hubo en los distintos barrios fueron atendidos por el Personal de Bomberos”.

El Director habló sobre el pronóstico y aseguró que “según los pronósticos estas ráfagas van a empezar a disminuir a partir del mañana o a partir de la noche de hoy”.

Por último, al ser consultado si es normal que hayan estas alertas casi a fin de año, Farías afirmó que “la verdad que no es normal, pero últimamente estamos viendo que esta habiendo entre 2 o 3 alertas meteorológicas mensuales”.



Te puede interesar