Temporal de viento provocó voladuras de techos en barrio Ayres Argentinos

Así lo precisó el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías. Realizaron operativos conjuntos con Personal de Bomberos por ráfagas que superaron los 90 km/h. Admitió que no es normal este tipo de temporales en esta época del año. Recién por la noche y las primeras horas de la mañana del viernes, atenuaría su intensidad.

LA CIUDAD 05/12/2019
20191205_185946

Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil, se refirió a la alerta meteorológica y manifestó que “nosotros, desde que salió la alerta meteorológica venimos monitoreando toda la Zona Sur. Hoy empezaron los inconvenientes donde tuvimos la mayor intensidad de las ráfagas que están cerca de los 90 km/h”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “estamos ahora en permanente contacto con la gente de toda la Zona Sur e inclusive con gente de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el Director expresó: “Los inconvenientes que hubo en los distintos barrios fueron atendidos por el Personal de Bomberos”.

El Director habló sobre el pronóstico y aseguró que “según los pronósticos estas ráfagas van a empezar a disminuir a partir del mañana o a partir de la noche de hoy”.

Por último, al ser consultado si es normal que hayan estas alertas casi a fin de año, Farías afirmó que “la verdad que no es normal, pero últimamente estamos viendo que esta habiendo entre 2 o 3 alertas meteorológicas mensuales”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto