El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Confirmado: Desde este domingo 8/12 las fronteras quedarán abiertas al público las 24 horas

Así lo confirmó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León. Será tanto para el Paso San Sebastián (Tierra del Fuego) como para el Paso de Integración Austral en Monte Aymond (Santa Cruz). Confirmó que hay un paulatino aumento de argentinos que viajan a Chile tras las protestas sociales.

INTERIOR 05 de diciembre de 2019
2018-10-31-Monte-Aymond-800x445
Desde el 8 de diciembre al 31 de marzo las fronteras de Monte Aymond y San Sebastián funcionarán las 24 horas

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos, se refirió a la extensión de los horarios en los pasos fronterizos y manifestó que “efectivamente el domingo 8 de diciembre a partir de las 09:00 horas que empieza el horario normal, se va a empezar a aplicar el horario de 24 horas abierto. Esto va a hacer tanto en Monte Aymond como en San Sebastián”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Tierra del Fuego y Santa Cruz van a estar conectados todo el día desde las 9 horas del 8 de diciembre hasta el 31 de marzo”.

El Cónsul habló sobre el porqué de la decisión de extender el horario a 24 horas y expresó: “Las dos cancillerías acordaron el horario porque estaban recibiendo información de las instituciones como migraciones y autoridades sanitarias, respecto al movimiento de pasajeros que tenían en distintas horas del día”.

También remarco la situación en Punta Arenas y aseveró: “La verdad que ahora en Punta Arenas esta muy tranquilo porque ha vuelto la calma en Chile. Las manifestaciones y actos de violencia se han acabado. La verdad que esta muy agradable para viajar”.

Por último, al ser consultado si los comercios están con horario restrictivo, León afirmó que “los comercios están funcionando en su horario normal e incluso los supermercados están cerrando a las 22 horas”.



Te puede interesar

hospital

El Calafate: Informan que hay 8 casos sospechosos en evaluación

INTERIOR 19 de marzo de 2020

En conferencia de prensa profesionales del Hospital SAMIC detallaron que en total hay 8 casos que están bajo análisis. Dos de ellos son vecinos de El Calafate. Uno regresó de Brasil cuando aún ese país no era considerado zona de riesgo. El otro tuvo contacto cercano con el caso positivo. Los demás son turistas extranjeros. Esperan resultados del Malbrán.

90090930_553064001987825_6565614061835255808_o

Gobierno desestimó casos de coronavirus en Río Turbio

INTERIOR 15 de marzo de 2020

A través de las redes sociales, se publicaron videos de usuarios que aseguraban que en se había activado un operativo conjunto en un hotel de Río Turbio por casos de coronavirus en ciudadanos extranjeros. Se desmintió que se trate de casos positivos.

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias