


Confirmado: Desde este domingo 8/12 las fronteras quedarán abiertas al público las 24 horas







Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos, se refirió a la extensión de los horarios en los pasos fronterizos y manifestó que “efectivamente el domingo 8 de diciembre a partir de las 09:00 horas que empieza el horario normal, se va a empezar a aplicar el horario de 24 horas abierto. Esto va a hacer tanto en Monte Aymond como en San Sebastián”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Tierra del Fuego y Santa Cruz van a estar conectados todo el día desde las 9 horas del 8 de diciembre hasta el 31 de marzo”.
El Cónsul habló sobre el porqué de la decisión de extender el horario a 24 horas y expresó: “Las dos cancillerías acordaron el horario porque estaban recibiendo información de las instituciones como migraciones y autoridades sanitarias, respecto al movimiento de pasajeros que tenían en distintas horas del día”.


También remarco la situación en Punta Arenas y aseveró: “La verdad que ahora en Punta Arenas esta muy tranquilo porque ha vuelto la calma en Chile. Las manifestaciones y actos de violencia se han acabado. La verdad que esta muy agradable para viajar”.
Por último, al ser consultado si los comercios están con horario restrictivo, León afirmó que “los comercios están funcionando en su horario normal e incluso los supermercados están cerrando a las 22 horas”.







El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026














