Confirmado: Desde este domingo 8/12 las fronteras quedarán abiertas al público las 24 horas

PROVINCIALES 05 de diciembre de 2019
Así lo confirmó el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León. Será tanto para el Paso San Sebastián (Tierra del Fuego) como para el Paso de Integración Austral en Monte Aymond (Santa Cruz). Confirmó que hay un paulatino aumento de argentinos que viajan a Chile tras las protestas sociales.
2018-10-31-Monte-Aymond-800x445
Desde el 8 de diciembre al 31 de marzo las fronteras de Monte Aymond y San Sebastián funcionarán las 24 horas

Sergio Valenzuela León, Cónsul General de Chile en Río Gallegos, se refirió a la extensión de los horarios en los pasos fronterizos y manifestó que “efectivamente el domingo 8 de diciembre a partir de las 09:00 horas que empieza el horario normal, se va a empezar a aplicar el horario de 24 horas abierto. Esto va a hacer tanto en Monte Aymond como en San Sebastián”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “Tierra del Fuego y Santa Cruz van a estar conectados todo el día desde las 9 horas del 8 de diciembre hasta el 31 de marzo”.

El Cónsul habló sobre el porqué de la decisión de extender el horario a 24 horas y expresó: “Las dos cancillerías acordaron el horario porque estaban recibiendo información de las instituciones como migraciones y autoridades sanitarias, respecto al movimiento de pasajeros que tenían en distintas horas del día”.

También remarco la situación en Punta Arenas y aseveró: “La verdad que ahora en Punta Arenas esta muy tranquilo porque ha vuelto la calma en Chile. Las manifestaciones y actos de violencia se han acabado. La verdad que esta muy agradable para viajar”.

Por último, al ser consultado si los comercios están con horario restrictivo, León afirmó que “los comercios están funcionando en su horario normal e incluso los supermercados están cerrando a las 22 horas”.



Te puede interesar