El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Entes autárquicos y descentralizados: Pocos cambios y continuidad de la gran mayoría de los funcionarios

La gobernadora Alicia Kirchner ratificó a la gran mayoría de los funcionarios provinciales de los entes autárquicos y descentralizados de la administración pública. Las novedades en SPSE, Distrigas, Banco Santa Cruz, ASIP y Vialidad.

LA PROVINCIA 12 de diciembre de 2019
alicia

Fuentes cercanas a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, brindaron detalles de los funcionarios provinciales que quedarán al frente de los entes autárquicos y descentralizados de la administración pública provincial.

Al frente del Consejo Agrario Provincial (CAP) continuará el Dr. Javier De Urquiza y continuarán Juan Carlos Berasaluce y Alberto Neli como vocales por el Poder Ejecutivo en el directorio. Tampco habrá cambios en la empresa Fomento Minero Santa Cruz (FOMICRUZ), donde continuará Esteban Tejada al frente del organismo minero provincial.

Tampoco habrá cambios en Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) donde continuará Roberto López al igual que en ISPRO (el Instituto de Seguros de la Provincia), donde continuará Pablo Ametrano.

El profesor Ismael Enrique continuará como Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación. Al frente de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz continuará Silvia Bande. En el caso del organismo previsional provincial se ratificó a Marcos Tabaco como vocal por el Ejecutivo y se le aceptó la renuncia a Humberto Quiñónes, quien será reemplazado por el ex Diputado por el Municipio de Puerto Santa Cruz, Oscar "Cacho" Lemes.

La mayor novedad se da en la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), donde se le aceptó la renuncia a Lucio Tamburo y Ariel Ivovich. En la empresa energética provincial fue designado Andrés Cirigliano como nuevo presidente, mientras que Mariano Gauna ocupará el lugar de Ivovich.

Como nuevo Secretario de Gobierno e Interior fue designado Marcio Domínguez; como Subsecretario de Asuntos Registrales se designó a Gastón Coronel y Marisa Mansilla quedó al frente de la Subsecretaría de Interior. En el Ministerio de Salud, se le aceptó la renuncia a Abigail Mazú y se designó en su lugar a Ezequiel Verbes como Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo.

En el Tribunal de Disciplina de Santa Cruz continuará Marisa Oliva y Roxana Totino. Se le aceptó la renuncia a Norma Cabas, pero aún no hay reemplazo para ese cargo.

Al frente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) continuará Federico Stesso. También continuará en su cargo la Secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza.

En la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación continuará el Dr. Sergio Sepúlveda.

En el Ministerio de Economía sólo se produce una variable, ya que se le aceptó la renuncia a Elena Ramps y en su lugar asumirá Marcelo Fernández Bertín. En el Instituto de Desarrollo, Urbano y Vivienda (IDUV) asumirá el arquitecto Roberto Andrino, mientras que serán vocales por el Ejecutivo María Angeles rasso Antúnez y la arquitecta Anahí Stettler.

Al frente de la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) quedará Gustavo Varela.

Se le aceptó la renuncia al Dr. Carlos Zaninni en el Directorio del Banco Santa Cruz y se nombró al ex diputado provincial Matías Bezi en su lugar. María Belén García quedará al frente de DISTRIGAS y Mauricio Gómez Bull ocupará la presidencia de Vialidad Provincial.

Te puede interesar

28371_3

Ibuprofeno inhalado: "Creemos que la presión social va revertir la inexplicable decisión de no aprobar el tratamiento"

LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2020

El proyecto de la diputada provincial Nadia Ricci que ya lleva más de 15 días en Comisiones seguirá allí. Si bien hoy la legisladora radical pidió su rápido tratamiento en la sesión de hoy en virtud de la situación sanitaria que presenta el Hospital, la solicitud no prosperó. Le argumentaron que se pedirá más información al Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

118214040_2066010493532412_4418765289681217319_n

ETISAC arrancó con una propuesta virtual de obras de teatro para niños hasta el domingo

LA PROVINCIA 27 de agosto de 2020

Tras la suspensión de actividades por la pandemia, ETISAC promueve el acceso a diferentes obras en su página de Facebook, con un espectáculo que consta de 9 obras en total, disponibles hasta el domingo. Mónica Arrighi, referente de la Asociación destacó que algunas son gratuitas, mientras otras tienen modalidad de “gorra virtual”. Están a disposición hasta el domingo 30.

1f809d50b735c8c99744927f967adc5d

20° Aniversario Cañadón Seco: Soloaga agradeció acompañamiento a su gestión

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2020

En el acto conmemorativo al 20° aniversario de la institucionalización de Cañadón Seco con el rango de Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, resaltó el esfuerzo de su equipo de gestión y agradeció el acompañamiento de los vecinos de esa localidad, sobre todo en las difíciles circunstancias impuestas por el avance de la pandemia del Coronavirus.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias