“FOMICRUZ tiene un enorme potencial participando en dos de las principales actividades económicas de la provincia"

PROVINCIALES 13 de diciembre de 2019
Lo aseguró el ratificado presidente de la empresa Fomento Minero Santa Cruz. Esteban Tejada se refirió a la reactivación de la planta de pórfido, las expectativas de crecimiento de FOMICRUZ en la actividad petrolera y minera, y del valor preponderante que tiene el oro y la plata en el mercado.
file_48804_main1
Esteban Tejada

Esteban Tejada, Presidente de FOMICRUZ (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado), se refirió a su designación en el cargo y manifestó que “la verdad que me llena de alegría de haber sido ratificado el mandato. Esto es un nuevo desafió que viene de ahora en más”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “FOMICRUZ tiene un amplio objeto social que obviamente nace con la minería, pero bueno después se ha expandido con todos los recursos provinciales como en los hidrocarburos y también tenemos un yacimiento propio de Punta Loyola”.

Asimismo, el Presidente habló sobre la Planta de Pórfido y aseguró que “el pórfido tuvo su historia también porque en el 2015 estaban paradas todas las maquinarias para la explotación del pórfido. Alicia nos pidió que ese proyecto vuelva a funcionar y eso hicimos y desde abril del 2015 estamos en funcionamiento. El proyecto hoy está funcionando a un 70%”.

Por último, al ser consultado sobre el principal eje de la empresa, Tejada afirmó que “nuestro negocio principal es la exploración minera y es lo que nos ha permitido llegar a esta situación actual de negocio. Lo que hacemos es explorar nuestras áreas, le agregamos valor y luego de eso determinar los recursos”.



Te puede interesar